Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SUSPENDIDAS LAS CLASES

Suspendidas las clases hasta enero en estados declarados en emergencia


Las clases están suspendidas hasta el mes de enero en los estados afectados por las lluvias: Distrito Capital, Táchira, Zulia, Falcón, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida y Trujillo. Así lo informó el presidente Hugo Chávez.

La ministra de Educación, Jennifer Gil, indicó que la suspensión de clases será hasta el 7 de enero en las entidades decretadas en emergencia. Confirmó que el estado Miranda también entra en esta decisión. Gil manifestó que se disponen a reprogramar el cronograma escolar.

Gil agregó que esta medida servirá para facilitar las labores de las autoridades que están atendiendo la situación de emergencia en los estados afectados, para reubicar los albergues y reconstruir la vialidad.

Luego de estas declaraciones, en una entrevista a la emisora radial Unión Radio el vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que el inicio de clases sería el lunes 10 de enero.

Hasta este martes el Gobierno Nacional había suspendido las clases en algunos estados del país debido a las continuas precipitaciones. Muchos de los colegios funcionan actualmente como centros de refugio para los damnificados.

FUENTE: http://www.globovision.com/news.php?nid=171694

martes, 7 de diciembre de 2010

COMUNICADO


Extienden 48 horas la suspensión de clases en zonas afectadas

Estudian estado en que se encuentran los planteles dañados por lluvias

EL UNIVERSAL
lunes 6 de diciembre de 2010 12:00 AM
La ministra de Educación, Jennifer Gil, informó que se ha extendido la medida de suspensión de clases en las once entidades del país declaradas en alerta por las fuertes precipitaciones.




Gil aseguró que, de forma preventiva, se mantendrá la suspensión de actividades en planteles públicos y privados, desde el maternal hasta el bachillerato, por 48 horas y que se seguirá evaluando la situación planteada en las instalaciones que sirven de refugio a damnificados y en aquellas en las que se ha detectado pérdida total o parcial de los lugares de estudio de miles de niños y adolescentes.

Se acogerán a la medida planteles ubicados en Distrito Capital, Miranda, Falcón, Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Zulia, Trujillo, Yaracuy y Carabobo.

Esta decisión no recae sobre instituciones de educación superior. De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), "en el resto del país, donde la eventualidad climática y la electoral no tiene lugar, las clases proseguirán este lunes de manera regular". ACL



fuente: http://www.eluniversal.com/2010/12/06/pol_art_extienden-48-horas-l_2128977.shtml