Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

lunes, 15 de febrero de 2010

CAMBIOS EN LA EDAD MODERNA



CAMBIOS EN LA EDAD MODERNA
(HISTORIA UNIVERSAL)

La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.

El paso del tiempo ha ido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, la Edad Contemporánea, que aunque no sólo no se aparte, sino que intensifica extraordinariamente la tendencia a la modernización, lo hace con características sensiblemente diferentes, fundamentalmente porque significa el momento de triunfo y desarrollo espectacular de las fuerzas económicas y sociales que durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesía; y las entidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.

En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria: el Nuevo Mundo (América) y el Viejo Mundo (Eurasia y África). Cuando se descubra el continente australiano se hablará de Novísimo Mundo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_Moderna

59 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
seijas adrian dijo...

se agrdece a los participantes de esta pagina, que esta en juego su imagen tanto personal como de la institucion, así que es importante no dañarla ya que a partir de comentarios como los publicados anteriormente perjudican y manchan una institucion, de todas maneras cada quien debe ser conciente de sus actos y solo una mente vacia y vaga de conocimiento, con mucha falta de personalidad es capaz de hacer estas cosas.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

bueno venezuela en el momento petrolero aumento pero redujo el sistema de exportacion y el de personas ya q venezuela con las actualizaciones que ha tenido a hecho a alcanzar los niveles de destruccion por q los granjeros emigraron por q las empresas petroleras han queido desarrollarce cada vez màs y màs al pasar el tiempo como el profesor seijas explico, las empresas petroleras fueron o trataron de desarrollar la vida urbanisticas y asì q los granjeros tubieron q migrar a la zona urbanistica aumentando el nivel de personas en las ciudades y con menos dinero cada vez màs.

Jorman Morales N copernico 8B Nº 7
C.I. 24.101.046

Anónimo dijo...

para mi la edad moderna fue la mas relavante porque en esta progresaron ciertos recursos que durante las etapas pasadas no se conocian o probablemente no existian, y de verdad me es importante y relevante ya que saber los principios de como evoluciono lo que actualmente tenemos y conocemos es emocionante para las personas inquietas en temas de sabiduria como este que tan importante como todos los otros


ISABELLA BRITO N LISTA:18
2do¨C¨
U.E NICOLAS COPERNICO
C.I:24.998.914

Anónimo dijo...

la edad moderna se registraron cambios progresitas tanto en lo economico como en lo cultural dejando atras el pasado oscuro de la historia como lo fue la edad media,a la historia se le suma otra edad cual fue la edad contemporanea la cual tiene momentos gloriosos de triunfo recordemos que para la historia los momentos de gloria se vivieron en la edad moderna y contemporanea resaltando lo precolombino y la colonizacion.
u.e nicolas copernico
vasquez elizabeth 12 C.I. 24896742
2 C

Anónimo dijo...

Estoooy deacuerdo con eso porque para mi la edad moderna siii significo eso, o bueno lo signifia.
porque la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad asi como utd dice ya que se comienza a modernalizar todo y esto influye en todo el mundo para un bien...

Jerardin Aristigueta #2
U.E.P.Alma Mater

seijas adrian dijo...

recuerden evitar los errores ortográficos

Anónimo dijo...

mi opinion es que esta informacion es interesante por que fue un triunfo en el desarrollo de las fuerzas economicas , social y politicas durante la edad moderna en pocas palabras la edad moderna es la edad en que triunfa los valores modernos

STEFHANY TESTINO N26
UE NICOLAS COPERNICO 8VO C

Anónimo dijo...

Época de grandes Revoluciones: Se producen revoluciones que cambian el panorama social, político y económico. Las consecuencias del Descubrimiento de América van a suponer la llegada de grandes riquezas a España y la entrada de productos desconocidos. Esto hace que la economía sea más floreciente dentro de la Península; también va a cambiar el comercio.

NICOLAS COPERNICO
GENESIS ACOSTA
2 B #17
CI:24998436

Anónimo dijo...

Mi opinon de lo que entendi es que la edad moderna fue un periodo en que se moderniso esa etapa a las anteriores ya que en las otras etapas no se veia ese tipo de desarollo q se realizo en la etapa moderno y tambien pienso que esta etapa fue importante ya que se unieron dos mundos que estavan separados...


U.E. Nícolas copernico

Yosiany Pedraza #17
2 "C"

Anónimo dijo...

lo q entendi fue q la edad moderna fue el terser periodo mas importante de la historia, que es el periodo en que triunfaron los valores,y que progreso la comunicacion, que el otro periodo fueron mas atrasados como mas oscuros..y tamien que progresaron tanto economicamente como social mente. jingery yanez #16 8vo "B"

Anónimo dijo...

La importancia de la edad moderna consiste en que comienza una etapa de desarrollo en los ámbitos políticos, económicos y sociales que a mi entender significa la transición entre un mundo enteramente básico en el que el comercio solo existía a través del intecambio de productos, allí se implanta el capitalismo como forma de comercializar por lo tanto nuestra época contemporánea con los actuales aportes del estado y el campo político deben su inicio en la edad moderna.

U.E. Nicolás Copérnico
Angélica Lozada # 20
2do "B"

Anónimo dijo...

Mi opinion es que la edad moderna fue el tercero de los periodos el cual se dividen tradicionalmente. En la edad morderna triunfaron los valores de la mordernidad. La edad media se identifica como un aislamiento y un oscurantismo.La edad contemporanea que aunque no se aparte se intensifica en lo que es la tendencia de la mordernizacion y en la edad moderna estuvieron a los que se llama la burguesia y el capitalismo etc.
Samantha charmelo #4
Alma Mater 8vo

Anónimo dijo...

La edad moderna era una integración de dos mundos que estaba alejado de l prehistoria, también la edad moderna era frecuente en el pasado anterior que era la edad media. La edad moderna rebobino la edad contemporánea con nuevas modernizaciones que daban fuerzas económicas y sociales.

Yurubit Adela Yanes Lissirt
Nº Lista: 24
C.I: 25.896.280
U.E``Nicolás Copérnico´´
2º``A´´

Anónimo dijo...

Para mi la Edad Moderna fue el perìodo màs relevante, la cual trifò la comunicaciòn, el progreso y la razòn. En el perìodo de la Edad Media se identifica como aislamiento, atrazo y oscura, la Edad contemporanea intensifica estraordinariamente el triunfo, el desarrollo econòmico y social.

Azualte Hernandez Nicole Alexandra.
#02. 2"B".

Anónimo dijo...

La edad moderna es la tercera etapa que se divide tradicionalmente la historia universal en el Occidente. En esta etapa ocurrió el descubrimiento de América, el Renacimiento, la Reforma, la Contrarreforma pero lo más resaltante fue la integración de dos mundos que estaban apartados desde la Prehistoria los cuales eran América y Eurasia, África. En la edad moderna triunfo la modernidad ya que evoluciono la edad media que era una etapa de aislamiento.

Kathering Andreina Nova Lobo
Nº Lista: 03
C.I:23.689.785
U.E``Nicolás Copérnico´´
2º``A´´

Anónimo dijo...

la edad moderna fue el tercer periodo mas importante de la historia universal, seria el periodo en que triunfan los valores de la modernidad, (la modernizacion, el progreso, entre otros). se habian integrado los dos mundos humanos que habian permanecido aislados desde la prehistoria: el nuevo mundo (America) y el viejo mundo (Eurasia y Africa).


U. E. P. ALMA MATER.
HISTORIA UNIVERSAL.
MARIANNA SILVA.
2DO AÑO.
NUMERO DE LISTA: 19 O 20

Anónimo dijo...

mi opinion es que la edead moderna destaco la imprenta, el descubrimiento geografico, el renacimiento, etc.En este periodo la edad moderna trajo como consecuencia la responsabilidad moral, es decir, que la dignidad designa la creación de los Derechos Humanos con el proposito de satisfacer las necesidades de las comunidades a las que se integra. anais serrano#20
2do "A"
Nicolás Copérnico

Anónimo dijo...

si la edad moderna fue tercero de los periodo historico de los occidente de la historia ya que enpeso el razonamiento y la comunicacionfrente el periodo antiguo el la edad media y la edad oscura
U.E.P. ALMA MATER
8VO grado
fernando gomez nu8
C.I 24.464.746

Anónimo dijo...

Mi opinión es: que la edad moderna fue una etapa en que la necesidad del hombre por el conocimiento, por explorar otras formas de hacer arte y el estudio de los textos de la Antiguedad clasica, produjo los movimientos que rigieron el mundo por poco más de doscientos años: el Humanismo y el Renacimiento.

Ricardo Balza #07
8vo "C"
Nicolás Copérnico

Anónimo dijo...

Bueno en el transcurso de la Edad Moderna se realizaron cambios económicos y culturales, mientras que han pasado los años la Edad Moderna se ha ido alejando un poco, es decir, se ha olvidado mucho lo que fue esta importante tercera etapa, está fue una época de cambio en todos sus ámbitos. La Edad Moderna dejo atrás el pasado difícil por decirlo de alguna manera, con exactitud la Edad Media. A nuestra historia se le agrega una etapa más la cual conocemos como la Edad Contemporánea que trae muchos momentos de triunfo y gloria para esos tiempos. En conclusión la Edad Moderna fue la tercera etapa, importante como todas las demás, la cual tuvo como personajes principales, los que fueron los más importantes: El Imperio Español y El Imperio Portugués.

U.E.P Nicolas Copernico
Stivalys Lara Nº 09
2º"C"

Anónimo dijo...

Bueno yo pienso que La Edad Moderna fue el tercero en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. Y sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón frente al periodo anterior,
En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria: el Nuevo Mundo (América) y el Viejo Mundo (Eurasia y África).
carlos arraiz numero 21
ci: 25 237 291
8vo B

Nahony Hurtado dijo...

La epoca moderna es el periodo donde triunfan los valores, en comparacion con el con el periodo anterior como lo fue la edad media en la cual se identifica como una edad oscura, de atraso y aislamiento.
La edad moderna busca su referencia en un pasado anterior y la edad antigua, identificado como epoca clasica.
Durante esta epoca se genero el capitalismo y la burguesia y las entidades la nacion y estado.
Nahony Valentina Hurtado Satriano#10.
C.i: 25663655.
U..EP Alma Mater

Anónimo dijo...

La edad moderna marco el inicio de una era tecnologica fundamentada en avances estrategicos que impulsan el desarrollo del ser humano mediante su desenvolvimiento a traves del tiempo. Conectada con la Edad Contemporanea se plantea el desarrollo tecnologico y personal del ser humano quien no importa la epoca que se geste, sera el protagonista principal de la historia del mundo.

U.E.P Nicolas Copernico
Daniel Diaz N° 2
8° "C"

Anónimo dijo...

La Edad Moderna se destaco en colonización, guerra, religión e inventos científicos que fueron de gran aporte para un avance el cual fue beneficio para la sociedad, este periodo contribuyo a la modernización que fue un momento de triunfo y desarrollo. Se intervinieron los descubrimientos y el deseo del hombre en conocer nuevas tierras y empezar una colonización.

Jan Karol Aeta Contreras 01#
U. E. P”Alma Mater”

Anónimo dijo...

La Edad Moderna se destaco en colonización, guerra, religión e inventos científicos que fueron de gran aporte para un avance el cual fue beneficio para la sociedad, este periodo contribuyo a la modernización que fue un momento de triunfo y desarrollo. Se intervinieron los descubrimientos y el deseo del hombre en conocer nuevas tierras y empezar una colonización.

Jan Karol Aeta Contreras 01#
U. E. P”Alma Mater”
2do "U"

Anónimo dijo...

La edad moderna es el tercer periodo histórico, en donde se destacó el progreso y la comunicación, a diferencia de los periodos anteriores. Al pasar el tiempo ha nacido una cuarta edad que es la Contemporanea que intensifica la modernización,lo que hace el desarrollo de las fuerzas económicas y sociales como lo son el capitalismo y la burguesía.

ucjeriagp dijo...

Para mi la edad moderna fue una era oscura ya que habia capitalismo y burguesia aunque ubo un aumento del desarrollo de la economia, de las fuerzas sociales, de la politica aunque la edad moderna ya venia creciendo con las ideologias de la edad media.

Tambien opino que fue una transicion y no pasaron de la edad media a la moderna muy apresurado ya que pasaron 100 años aproximadamente; supongo que pudo ser difisil pasar de una edad a otra.

Julio Cesar Prado#01
C.I: 23637047
2do "A"
Nicolas Copernico

Anónimo dijo...

En mi opinión la edad moderna se realizaron cambios culturales y económicos y al pasar de los años la edad moderna se olvido de la tercera etapa. En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria, el Nuevo Mundo América y el Viejo Mundo Eurasia y África. En la edad moderna triunfo la modernidad ya que evoluciono la edad media que era una etapa de aislamiento.

MAXIMO OTTOVEGGIO G.
Nª 7
2DO "A"
U.E. NICOLAS COPERNICO

Anónimo dijo...

bueno la edad moderna fue un periodo que se dividio en la historia univerzal.la edad moderna se identifico como una edad clasica .fue el en cuentor de dos mundos que nosabian que exixtian unves que s e encontraron en pesaron los canbios entre esos dos mundos .encanbio de la edad contenporania fuen una delas que se ganaron barias triunfos,mientras que lentamente el capitulismoy la burgesias lo que forman
la nacion y el estado


Yezmar Acevedo #11
UEP Nicolas Copernico

Anónimo dijo...

la edad moderna es como una epoca donde cambia muchas cosas como que triunfa los valores y es diferente a la edad media ya que esa edad se definia cm edad oscura, aislamiento o oscurantismo y tabiem es deifrente a la edad antigua por que esa edad era como Época clásica y depues de todas estas edad se incluye tabiem la edad conteporanea que fue donde se intensifica extraordinariamente la tendecia a la modernizacion y lo hizo con caracteristicas muy diferentes y se desarrollo la parte economica y social.

durante la eda moderna se gesto lentamente la burgesia y el capitalismo y las entidaes politicas lo hacen de forma paralela como la nacion y el estado

y es muy importante recordar que en la edad moderna se integraron dos mundos humanos que habian permanecido aislados desde la prehistoria y eso mundo son (america) y (eurasia y africa).

Anónimo dijo...

profe se comentario es mio fue sin quere y lo comente y no puse mi nombre.
nayrelin lopez#14
u.e.p alma mater 8vo grado

Anónimo dijo...

la edad moderna es la etapa de cambio es en donde se presencia numerosos cambios dejando atras la edad media y dando paso a a la edad contempòranea. a esta se le intengra las caracteristicas precolombinas o dl nuevo mundo

Saray Oropeza#08
nicolas copernico
2c

Anónimo dijo...

mi opinion es : que es hombre queria aprender mas sobre otros estudios y otras etapas por nesecidad.. por que fue un triunfo en el desarrollo de las fuerzas economicas , social y politicas durante la edad moderna

keybert aponte # 27 8 "C" nicoilas copernico

Anónimo dijo...

bueno en conclucion la edad moderna fue una etapa de cambio para poder modernisar las necidades de uno mismo ubieron echos resaltantes en esta etapa ya que ubieron triunfos en forma economica, politica, social y cultural llega a este cambio para dejar los orrores oscuros y terribles de la colonisacion española

juan pita #15 8 c
c.i: 24998576
u.e.p.nicolas copernico
u.e.p. nicolas copernico

Anónimo dijo...

la edad moderna es el tercero de los periodos historicos en los que se divide el occidente de la historia universal, en esa perspectiva la edad moderna seria el periodo en que triunfan los valores de la modernidad.

alma mater
Ernesto De Abreu
numero de lista 5 o el 6.

Anónimo dijo...

En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria tambien en la edad moderna.se registraron cambios progresistas en lo economico y tambien,en lo cultural.
en la edad contemporanea tiene muchos momentos gloriosos detriunfo..esto hace que la economia sea mas floreciente dentro de la peninsula y tambien pogresaron en la cultura y tambien se puede entender como cuando comienza una etapa de desarrollo donde los ambitos politicos,economicos y sociales forman parte de una comercializacion y de la cultura y la economia eso fue que yo entendi de lo que dijo en profesor seija

ALEXMAR OROPEZA
N°DE LISTA=6
8°C
U.E.P NICOLAS COPERNICO
C.I=24462531

victor dijo...

La epoca moderna es el periodo donde triunfan los valores, en comparacion con el con el periodo anterior como lo fue la edad media en la cual se identifica como una edad oscura, de atraso y aislamiento.
La edad moderna busca su referencia en un pasado anterior y la edad antigua, identificado como epoca clasica.
victor leggio 8vo alma mater

Anónimo dijo...

mi opinion es la siguiente: la edad moderna es la tercera etapa en que se divide la historia universal. en esta etapa ocurrio el encuentro de dos mundos totalmente diferentes, el renacimiento, la reforma y la contra reforma pero lo que mas sobresalio en esta etapa fue la agrupacion de dos mundos que estaban separados desde la prehistoria, que eran america y eurasia. en la edad moderna hubieron muchos cambios ya que la que evoluciono la edad media.

U.E NICOLAS COPERNICO
zambrano widerman N 28
2do C
C.I: 25.702.943

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la Edad moderna es una Época de grandes revoluciones que se producen, y que cambian el panorama social, político y económico. Y las consecuencias del descubrimiento de América y la llegada de grandes riquezas a España y la entrada de productos desconocido
stephanny lugo
Nº Lista:06
C.I:24.523.211
U.E``Nicolás Copérnico´´
2º``A´´

Anónimo dijo...

La edad moderna es la tercera etapa que se divide tradicionalmente la historia universal en el Occidente.perspectiva la edad moderna seria el periodo en que triunfan los valores de la modernidad.
Se intervinieron los descubrimientos y el deseo del hombre en conocer nuevas tierras y empezar una colonización.

gabriel dellamorte
numero de lista_:10
ci:24524042
Xd

Anónimo dijo...

LA edad moderna es la tercera edad en la que se divide la historia universal, lo más resaltante fue la integración de dos mundos que estaban apartados desde la Prehistoria los cuales eran América y Eurasia, África. En la edad moderna triunfo la modernidad ya que evoluciono la edad media que era una etapa de aislamiento.

Miguel Pereira #18 2"A"
U.E Nicolas Copernico

Anónimo dijo...

MI OPINION ACERCA DE LA EDAD MODERNA ES QUE HUBIERON VARIOS CAMBIOS COMO: EL PROGRESO Y LA COMUNICACION.
TAMBIEN EN LA EDAD MODERNA SE UNIERON DOS MUNDOS HUMANOS QUE ESTABAN SEPARADOS DESDE LA PREHISTORIA.


U.E.P NICOLAS COPERNICO
YORELIS ALVAREZ #05 8"C"
C.I. 24.462.018

Anónimo dijo...

la Edad Moderna: es el tercero de los periodos historicos en lo que se dividio historicamente en occidente universal desde Cristobal Celarius esta edad seria el periodo en que triunfa los valores de la modernidad o lo actual para la epoca, estos se dnominan (el progreso, la comunicacion y la razon)este seria muy relevante ante el periodo de la edad media, que la historia denomino como una edad oscura, de atrazo, aislamiento y oscurantism.
La Edad Contemporanea:se identifica estraordinarimente a la tendencia de la modernizacion lo que significa mas aya de lo svalores de la edad moderna esto quiere decir en el momento de triunfo y desarrollo de las fuerzas economicas y sociales que durante la edad moderna se iban desarrollando lentamente (el capitalismo, y la burguesia)y entidades politicas que lo hacen de forma paralela(la nacion y el estado)
U.E: Nicolas Copernico
Francys Dimuro Nº lista:10
2º año seccion "C"
C.I:24.462.756

Anónimo dijo...

la edad moderna fue el tercer periodo de la historia en el que ubieron cambios economicos y sociales, dejando atras la edad oscura o de atraso como lo fue la edad media.En este periodo triunfa la modernidad y es en esta etapa en donde se unen dos mundos separados desde la prehistoria los cuales fueron America y Eurasia y Africa,esta etapa le paso a la edad contemporania que intensifica mas la modernidad con caracteristicas muy diferentes
U.E.P NICOLAS COPERNICO
Dacker Moya N°de lista: 22
2° año seccion "C"
C.I:25.237.945

Anónimo dijo...

Yo considero que la edad moderna es el periodo mas importante porque alli triunfaufaron los valores de la modernidad,ya que tanto como en la edad media y antigua era con un poco de atrso o epocas clasicas. En estos tiempos se ha ido superando la edad moderna tanto como en el desarrollo de las fuerzas economicas y sociales por eso se suele añadirse una cuarta edad,la edad contemporanea. Karla Rodriguez. U.E Nicolas Copernico. 2 "c" nº#03

Anónimo dijo...

la edad moderna es un de las edades mas inportantes de la historia porque se itegraron dos mundos o cotinentes humanos america y africa. fue una de las edades en los que triunfo los valores de la modernidad como lo fueron el porogreso,la comunicacion y la razon cual tubo caracteristicas de la edad clasica

Anónimo dijo...

la edad moderna fue una de las edades mas inportantes de la historia por que se integraron dos nuevos mundos o continentes humanos como america y australi, funa una edad que tubo triunfo en los valores de la modernidad el progreso, la comunicacion y la rozon tambien tubo caracteristicas de la edadantigua .
enmanuel gonzalez#29
8c nicolas copernico

Anónimo dijo...

La edad moderna se baso en el desarrollo de la civilizacion, asi como la evolucion de los valores. Comparado con la edad media la edad moderna presento grandes cambios, ademas del descubrimiento de America.
Se busco la forma de progresar y salir adelante para dejar atras el oscurantismo o la epoca oscura que se vivio en la edad antigua. Para mi la edad moderna fue una de las mas importates para nuestro desarrollo social.

Jose Brito #27
C.I. 26.296.783
2 "A" "Nicolas Copernico"

Anónimo dijo...

La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.

Anónimo dijo...

genial esta entrada profesor esperemos que pronto ponga el blog de 9no ya que mi persona esta ansiosa por conocer mas de su clase espero q pronto ponga nuestra informacion

att:Astrid Jimenez
Nicolas copernico
9no a

Anónimo dijo...

Profesor ya le envie el trabajo de la revolucion industrial a sus correos por favor informeme si le llego la informacion por favor.es Yvanowsky nicolas copernico

Unknown dijo...

Bueno;; saludos Bolivariano es igualito la conquista y este momento de la historia el poder constituido se niega
A dar paso a los cambios el colonialismo esta vivo,la educación es clave para esta transformación es posible que unas naciones que por cierto son minorías,esclavizan a la malloria y que esto pase sin pena ni gloria por cierto todos los organismo internacionales son una dictadura vejez es un ejemplo viva la patria... B.ch.M y pro.

Unknown dijo...

la historia son gemelas,el momento que vive la patria la patria grande no despega por que las instituciones fueron creadas para tal fin no es pocible que no conosamo nuestro minerales:::por citar algunos gas. petroleo.
oro.diamantes.niquel. foforo.que es riquesa.pero el coltan. el torio por citar dos de los desconocido es mas caro esos dos ultimo que los demas el torio es el reeemplazo del uranio.y es mas caro que el petroleo.las escuela de cuadro deben enceñar porque de tanta agrecion a la patria