Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

lunes, 15 de febrero de 2010

LA SOCIEDAD Y LA CULTURA CONTEMPORANEA

Sociedad y cultura contemporánea

(HISTORIA DE VENEZUELA)


Durante la época de transición (1936-1958) Venezuela experimentó drásticos cambios

sociales al aparecer la novedosa industria petrolera se comienza un proceso de ización y urbanismo en los indicadores básicos de calidad de vida y desarrollo humano.

El desenvolvimiento de la estructura social venezolana de la época (1936-1941) después de conformarse el estamento social, estuvo relacionada con el surgimiento de diferentes organizaciones y movimientos que buscaban alcanzar mejoras en su nivel de vida, el cual debido al auge de la explotación petrolera mucha gente del campo tuvo que migrar a los centros urbanos, resultando con esto más cordón de miseria, superpoblación, falta de vivienda, abarrotamiento de los servicios de salud, educación y otros.


Fuente: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/historia/tema12.html

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno venezuela en el momento petrolero aumento pero redujo el sistema de exportacion y el de personas ya q venezuela con las actualizaciones que ha tenido a hecho a alcanzar los niveles de destruccion por q los granjeros emigraron por q las empresas petroleras han queido desarrollarce cada vez màs y màs al pasar el tiempo como el profesor seijas explico, las empresas petroleras fueron o trataron de desarrollar la vida urbanisticas y asì q los granjeros tubieron q migrar a la zona urbanistica aumentando el nivel de personas en las ciudades y con menos dinero cada vez màs.

Jorman Morales N copernico 8B Nº 7
C.I. 24.101.046

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo! porque debido a la explotacion petrolera, comienza la migracion, lo unico que se hacia era explotar la tierra petrolera, y esto lo que produjo fue la ezcases de dinero en el pais.

Jerardin Aristigueta #2.
U.E.P.Alma Mater.

Anónimo dijo...

no estoy d acuerdo xq fue un injusticia para los avitandes de las montañas como los indigenas
victor daniel moreno
alma mater 8vo
14#

seijas adrian dijo...

cual injusticia??? y cuales habitantes de las montañas??? explica tu comentario en base a la lectura expuesta Victor Daniel Moreno

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdooo .. ! ya que venezuela empezo a experimentar cambios drasticos porque a partir de la industria petrolera se comenzo el proceso de izacion y a partir de la explotacion petrolera comenzo la imigracion y por eso fue que producio la escases en el pais
Samantha Charmelo ·4
Alma Mater

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo por que debido a la explotacion petrolera, Venezuela lo unico que se asia era explotar la tierra petrolera y gracias a ello Venezuela hubo una gran escases de dinero.

U. E. P. ALMA MATER.
HISTORIA DE VENEZUELA.
MARIANNA SILVA.
NUMERO DE LISTA: 19 O 20

Nahony Hurtado dijo...

el desenvoluimiento de la estructura socil de venezuela de la epoca (1963-1941) depues de conformarse el estamento social, estuvo relacionada con el surgimiento de diferes organizaciones y movimientos que buscaban alcanzar mejoras en su nivel de vida, el cual se devio al petroleo y como consecuencia las personas migraron a las zonas urbanas obteniendo como resultado la pobresa,falta de vivienda,educación etc.
Nahony Hurtado #10
U.E.P. "Alma Mater"

Anónimo dijo...

A raíz del petróleo en Venezuela surgieron muchos cambios sociales, económicos y culturales los cuales hicieron que los lugares donde se empezaba a explotar el petróleo se poblara por personas de los campos ya que buscaban mejores condiciones de vida y también se empezó a crear la miseria porque unas tenían mejores formas de vivir que otras, se agrando mas la población con falta de casas , educación y servicios.

Jan Karol Aleta Contreras 01# U.E.P"Alma Mater" 2do "U"

Anónimo dijo...

A raiz del inicio de la Industria petrolera, y el auge de la explotacion petrolera la gente que trabajaba en los campos tuvo que migrar hacia las ciudades, debido a que le expropiaban sus tierras y por ende quedaban sin sustento, esto ocasiono aumento del cordon de miseris , es decir, mayor cantidad de barrios en nuestra cuidad y colapso en los servicios de salud , entre otros.
Luis Alejandro Osio. Nº 17
UEP ALMA MATER

Anónimo dijo...

cuando venezuela experimento los cambios sociales fue por las industrias petroleras que comenzaron un proceso de izacion y urbanismo esto afecto en el desenvolvimiento de la estructura social venezolana de la epoca de -1936 a 1941- la gente quizomejorar su nivel de vida por la explotacion petrolera y esto causo la migracion en los cmapos y fueron a los centros urbanos, y alli hubo uan super poblacion, falta de educacion, salud, vivienda y otras necesidades

Nayrelin lopez #14
U.E.P Alma Mater 8vo grado.

Anónimo dijo...

el desenvolmiento de la estrucutra venezolana de la epoca se presentaron en aquellos añós 1936 y 1941 organizaciones y movimientos que buscaban alcansar mejoras en su vida por la explotacion petrolera.

alma mater
Ernesto De Abreu
numero de lista 5 o el 6.

Anónimo dijo...

Yo no estudio en U.E.P Alma Mater dond es eso? estoy interesada en el punto

Anónimo dijo...

La edad moderna es el tercero de los periodos historicos en los que se divide tradicionalmente en occidente la historia universal desde cristobal celarius. La edad moderna seria el periodo q triunfa, los valores de la modernidad ( el progreso, la comunicacion y la razon). En mi parecer se compenetran mucho estas dos etapas historicas tanto que paresiera q se hablara de la misma , la historia vive en un completo progreso . En si cada momento que vivimos es una historia asi como se ha vivido en estos periodos.

Anónimo dijo...

adwjerwhjjjfnmdnjguringbnfmmejuihri

Anónimo dijo...

Pura mierda toda esta basura asquerosos hijos de perra su escuela Alma de mierda Amateur, Hijos de perra dan asco toda la familia de esas escuelas inutiles, Seguro son unos pobres de mierda que tienen que ir a un cyber a publicar estupideces como esta, Basura hijos de puta, Tu cerebro no da para mas verdad ? Perras de la basura, Son unos vagos todos basura de mierda -Samantha la mama verga que se cojio a Victor Daniel

-Samantha Charmelo #04
Alma de mierda chupa semen. (Escuela publica de mierda, Alma Mater)
Donde los profesores se cojen a las estudiantes para pasarles el año.

Anónimo dijo...

COÑO DE LA MADRE NO SIRVE ESTA INFO ME RASPARON