Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

sábado, 30 de octubre de 2010

CONTAMINACIÓN


CONTAMINACION DE AGUAS CONTINENTALES

Primer año Geografia General

Se denomina impacto hidrosférico a la modificación de las características de un medio acuático. Estas modificaciones pueden repercutir en la salud y el bienestar de las personas y en el medio ambiente. Uno de los principales factores para que pase esto es la contaminación de acuíferos, que en los países desarrollados está parcialmente controlado, pero en los países en vías de desarrollo no.

Un agua se considera contaminada cuando su composición o estado natural se ven modificados, de tal modo que esta pierde las condiciones aptas para los usos que estaba destinada.

El 72% de los ríos, lagos y arroyos del mundo están contaminados por vertidos urbanos o industriales, provocando la transmisión de mas de la mitad de enfermedades infecciosas que se conocen. Cada decada el agua mata a 25 millones de personas en los países en vías de desarrollo.

Objetivo de comentario: Plantear posibles soluciones

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Colegio Alma Mater 7 mo año
Luis Fernando Perez 14#

Para mi, una solución de la contaminación de aguas continentales pueden ser:

-Los desechos de industrias y fabricas, evitar el desagüe a los ríos, lagos y arroyos, ya que de allí proviene una gran cantidad de contaminación y enfermedades, la mejor forma es llevarlo a posos cepticos o que tengan coneccion a cañrias.

-los desechos urbanos, cuando decimos urbanos nos referimos ala vida actual de la jente en la calle, creo que una solución para evitar la contaminación es la basura en la calle, porque para eso existen basureros en la vía publica no deverimos echarla fuera, ya que de hay la lluvia arrastra esa basura que es llevada a las alcantarillas, y esa basura mesclada con el agua produce las aguas negras, mayor agua contaminada y peligrosa para los seres vivos.

La mayoría de los desechos de empresas y urbanizaciones llega a los ríos, lagos y arroyos, un grave
ejemplo que tenemos es el lago de maracaibo, lagunas infectadas, entre otras.

Anónimo dijo...

Luis Miguel Ramos Muñoz
1er año
U.E.P.Alma Mater
guau me parece sorprendente que el ser humano va a llegar a tal extremo que no sabra ni donde poner su basura tanto ambiental como atmosferica por que la atmos fera se debilita y hace que los rayos solares pasen y ya no hay tanta protección como antes. Si existen los bloqueadores pero aunque tengamos puestos los mas caros, la piel se quema y eso sucede POR EL DESCUIDO HUMANO que no cuida sus calles , rios.entre otros.

Si pronto no cuidamos el ambiente eso causara : sequias , cancer en la piel, sequias de rios , entre otros , por que una persona puede hacer un gran cambio como: usar y reciclar cosas.
Ejemplo usar las dos partes de las hojas.
No botar basura en ,rios ,calles ,bosques , entre otros .
evitar la tala de arboles y sembrar arboles porque un arbol es un regalo para el futuro porque sin arboles no podriamos vivir porque ellos producen oxigeno que es vital para el humano , animales y plantas y ademas sin oxigeno no habria agua y como ya sabran el cuerpo humano es 72% agua porque un humano promedio puede vivir sin comida hasta 1 mes pero sin agua ni una semana.
gracias espero que les guste mi opinion

Anónimo dijo...

Colegio ALMA MATER grado 7 mo Yetzaly Rojas #18 Yo opino que se deberia crear un esquema de consiencia a las personas ya que nosotros somos los unicos responsables de que nuestras aguas esten contaminadas y de que se esten muriendo tantos animales como humanos.

Posibles soluciones :
*NO Botar desechos en los vertederos de agua servidas asi no obtruyen sus canales y la aguas no se desbordan y no causan contaminacion a los aguas blanca.

*Quelas grandes Empresas y las grandes fabricas organicen sus cloacas y en sus desahuegues utilizen plantas de tratamientos asi sus desechos ni liquidos ni solidos llegarian ni a nuestro rios ni playas.

Anónimo dijo...

Alma mater
7mo grado
Angel Reyes
#16

Mi opinion es que todos somos responsables de nuestro ambiente porque todos vivimos en el, que pasaria con nosotros y nuestras proximas generaciones, todos debemos ayudar por nuestro ambiente,si seguimos ayudando al ambiente haremos del nuestro planeta un mejor lugar para todos los que lo avitan.Una de las mejores formas de hacer que el agua sea mas sana es no tirar desechos ni a rios porque es la que utilizamos para beber,ni a playas porque es en donde se encuentran los peces ,tambien el agua es el mayor recurso que hay en el planeta, ya contaminados son llamadas aguas negras que se almacenan en las alcantarillas que producen muchas enfermedades, otra de las formas de ayudar al planeta es no talar arboles porque estos son los que nos dan oxigeno que tambien es vital para nuestra salud.

seijas adrian dijo...

saludos, buena participación, cuidado con la ortografía....

Anónimo dijo...

Zarityu Herrera
7mo grado
U.E.P"Alma Mater"
numero de lista:6
-Primero que todo deberiamos crear conciencia en cada una de las personas ya que nosotros mismos somos los causantes de la contaminacion.
-Tratar de que los dueños de las empresas grandes no tenga el desague de las aguas negras en los rios y lagos.
-Botar la basura en su lugar ya que si no lo hacemos con las lluvias el agua arrastra la basura hacia los rios y lagos.

Anónimo dijo...

Bárbara González
7mo grado
U.E.P. "Alma Mater"
#4


El ser humano deberia tomar conciencia por que lo que hacemos ahora afectara a las próximas generaciones y nos afectara a nosotros mismos.

* La mejor manera de evitar esto es que no se arrastren desechos, ya que si el ser huamno llega a consumir el agua, esta puede causar enfermedades en nuestro organismo o en nuestra piel.
* Tratar de hablar con los dueños de industrias para evitar que desechen mucha basura y esta llegue al mar.

Anónimo dijo...

ursulo melendez
#10
u.e.p alma mater

una solusion posible seria el resiclaje pero como en esta era nadie recicla no seriael resiclaje si no la consientisacion de las personas que viven en en las ciudades o paises desarrollados que creen que con solo votar la basura en el basurero estan ayudando con el medio ambiente pero enves de ayudar estan contaminando los campos o rios donden desechan los desechos quimicos y creen que esa es la solusion cuando estan asiendo mas daño todavia ,en los paises no tan desarrollados hacen lo posible para no contaminar pero igualmente contaminan aunque resiclen agan una consiensia a todas esas personas siempre hay productos que impiden el resiclaje por ejempo los jugos de carton tienen plastico aluminio y carton y eso hace imposible resiclar enese pais o ciudad no tan desarrolladas

Anónimo dijo...

Luisana Garcia
7ºmo grado
Alma Mater

Se dice que el agua está contaminada cuando su aspecto físico cambia, lo que quiere decir cuando encontramos en ella que cambia de color, o cuando encontramos basura, entre otras

El 72 % de los lagos, mares, ríos etc. Se ven más contaminados, más que todo por los desechos de las industrias pero más aun por los desechos que nosotros mismos desechamos hay, porque por ejemplo cuando nosotros vamos a la playa o a los ríos nos damos cuenta que la gente es muy cochina e inconsciente y vota los desechos en estos, o al ver a nuestro alrededor nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de botellas, pañales, bolsas plásticas ,latas, entre otros materiales que al momento en que la marea sube se lleva todo eso y si la gente sigue así y no agarra conciencia nuestros ríos, lagos y mares van a terminar como en la foto que lo que vamos a ver a nuestro alrededor va a ser solo desechos y lo único que va a pasar no es solo que vamos a vivir entre una gran cantidad de desechos sino que esto nos va a provocar o más bien ya está provocando muchas enfermedades infecciosas lo que causa muchísimas muertes.

Soluciones:
+Que la gente sea consciente y no deseche la basura
+Que las empresas no boten los desechos al mar
+Hacer grupos de gente en las orillas de las playas, ríos , lagos, entre otros, para que las limpien porque el dia de mañana vamos a necesitar de ella y no la vamos a tener

Anónimo dijo...

Aydemar rodriguez
7mo grado
u.e.p alma mater
nmr 17

el ser humano deberia tomar conciencia del daño que nosotros mismos estamos haciendo al ir contaminando poco a poco nuestros rios lagos y mares q hoy en dia cada uno de nosotros a aportado un poco de basura que al final a traido graves consecuencias no solamente lo vemos en los rios mares y lagos sino que tambien lo vemos en las calles. es muy desagradable ir a la playa y encontrarnos con botellas,bolsas plasticas etc tirados por todo ese lugar.para que esto no suceda todos debemos de aportar un granito de arena que al final va a valer muchisisisisimo.
existen muchas soluciones pero estas son algunas de ellas
- tratar de hablar con los dueños de grandes empresas para que estos no desechen sus desechos toxicos a los mares,rios ni lagos
- tomar conciencia cada uno de nosotros y darnos cuenta de que nosotros mismos somos los que estamos contaminando a nuestro hermoso planeta
- no botar basura fuera de los cestos diseñados especialmente para ello ya que al llover esta basura es arrastada hacia las alcantarillas y estas a su vez se tapan provocando asi el desbordamiento de aguas negras
- el reciclaje es una buena solucion a este problema,yo invito a que todos reciclemos ya que le estamos haciendo un cariño a nuestro bello planeta.
esa fue mi opiniom espero q les guste

vicotron dijo...

aqui de chismoso comentando este articulo le puedo decir profe que la conta minacion es una realidad que vivimos todos por que la mentalidad de las personas esta en el piso pongamos como ejemplo a la jente que vive en los cerros ellos tienen el cerro en la mente porque creen que como viven en ese lugar tienen que tenerlo con basura y/o las mismas personas de alta alcurnia son unos cochinos pero no todos tenemos una menteladidad de preservar el ambiente pero una sola persona no cambia pero si la humanidad cambiara el modo de pensar pudieramos hacer de este mundo un lugar mejor pero solo si cada persona pone su granito de arena cambiaremos el mundo espero que le halla gustado y disculpe que me meta en un articulo que no es mio pero lo ley y me gusto y por eso lo comente
:)

Anónimo dijo...

alma mater
7 grado
nombre:Gregorio Herrera
N:7

una de las soluciones posibles puede ser el sanamiento de los rios, y tener unicamente un area controlada para vaciar estos desechos ademas un cambio en la vida de los seres humanos.

hector.jesus.herera dijo...

alma mater
7 grado
nombre:Hector Herrera
N:8

UNA SOLUCION SERIA evitar los derrames de petroleo en los rios lagos o playas y otros desechos contaminantes.
tomar conciencia

Anónimo dijo...

Profe yo creo personal mente que la contaminacion es un echo que enfrentamos diariamente.Una solucion seria controlar los desechos reciduales y un ejemplo es los varrios que vemos en las montañas de caracas que como ellos no tienen sistemas de acuaeductos hechan sus desechos a los lados y promuebe la descomposicion del terreno. Deberiamos construir un sistema de acueductos en la sonas rurales. numero de lista 5. pablo jose gonzalez del cane.U.E.P.ALMA MATER.:)

estefania lara 7ano 9# dijo...

para mi una solucion de la contaminacion del agua continentales puede ser:los desechos de industrias,y fabricas, evitar el desaque a los rios,lagos,mares y arroyos, ya que alli proviene una gran cantidad de contaminacion y enfremedades, la mejor formaes llevarlo a pasos cepticos o que tengan coneccion a canerias..

Anónimo dijo...

alma mater
7 grado
nombre:angel monsalve
n:12

una solucion es que ningun tipo de desecho de las enpresas o de la misma poblacion bote basura en los rios que abituan cerca.

Anónimo dijo...

En mi punto de vista y analizacion los rios, las playas y los arrollos deberian ser mas cuidados y tratados ya que esto afecta mas a nuestro planeta y/o ambiente pero sobre todo a las personas que en este caso mueren por contaminacion ambiental...

gabriela centeno
7mo año
U.E.P "Alma Mater"

seijas adrian dijo...

cerrado el ciclo de evalucion felicitaciones a los participantes

Anónimo dijo...

buenos comentarios
péro, debería controlar las faltas ortograficas.
saludos-