Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

domingo, 13 de marzo de 2011

TERCER AÑO- CATEDRA BOLIVARIANA

PENSAMIENTOS DEL LIBERTADOR
  1. La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.
  2. La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.
  3. La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.
ACTIVIDAD: Escoge y analiza solo un pensamiento de tu preferencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

3: Yo pienso que quiso decir que a la mente la perturban los secretos y al decirlo se le quita un gran peso de encima a nuestra alma. No basta saberlo si no lo demuestras, en algunos casos las personas no piensan lo que dicen aunque se dan cuenta después de a ver cometido el error de haberlo dicho y no poder regresar al pasado para volverlo a repetir y corregirlo, como dice el dicho “OJOS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS”.
alumna: Marianna Silva.
9no año.
Alma Mater.
17/03/11.
25.231.014.

Anónimo dijo...

3: penso che intendeva dire che alla mente i segreti inquietanti e di dirvi un peso enorme al largo delle nostre anime. Non abbastanza per sapere se non si mostrano, a volte la gente non intendo quello che dicono, ma si rendono conto dopo aver visto l'errore di aver detto che e incapace di tornare al passato per ripetere di nuovo e corretto, come dice il proverbio "Vedere gli occhi, cuore non lo so. "
Studente: Silva Marianna.
9 ° anno.
Alma Mater.
17/03/1911.
25.231.014.

Anónimo dijo...

2- Yo Pienso que Todo Pueblo o pais Tiene que tener personas que ocupen el poder que piensen en la justia ya que si no tuvieras justicia seriamos un pueblo corructo donde siempre se harian las cosas Mall, Un politico sin justicia es lo mismo que un abogado sin Titulo No son Nada , Lastima que en este pais No se aplique La Juticia , la igualdad y la libertad y Muchos menos este Gran pensamiento de Bolivar


Alumna:Yendry duarte
9año
alma Mater

vicotron dijo...

bueh profe yo opino que el primero es burdaaaaaaaaaaaaaaa de fino XD no serio si me gusta el primero porque tiene mucha roazon al decir que nosotros nos llevamos a nuestra propia destrucion ya que nosotros queremos vivir para nosotros mismos y no pensamos en lo que seria trabajar en equipo para poder lograr mejores cosas

Anónimo dijo...

como es posible que me quitaras mi comentario en japones >:-(
víctor leggio

Anónimo dijo...

2: bueno profesor en mi opinión personal el segundo me parece que da mucho en que pensar ya que demuestra con eso, el libertador que todos podemos ser iguales regidos por un mismo orden. Que quiero decir con esto la justicia es la que mantiene lo que es la honestidad y la ética de un pueblo.
Ana karina garcía.
9no año
alma mater.

Anónimo dijo...

#3 La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.
Análisis:
La confianza nos da paz a nosotros mismos simplemente porque a través de este valor creemos en nosotros mismos como persona, y en lo que somos capaces hacer y de actuar en determinada situación y pensamientos, esto nos dará paz estar tranquilo internamente; La buena fe nos exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, no necesariamente nos basta tenerla tenemos que actuar de manera honrada para que las demás personas a nuestro alrededor analicen y piensen que en realidad somos capaces que tener confianza en nosotros y mostrársela a nuestros adversario, porque muchas la ven pero pocas la piensan.
Nahony Valentina Hurtado Satriano. C.I: 25.663.655 Alma Mater.

Unknown dijo...

Bolívar siempre planteó la importancia de la justicia como base fundamental de la vida de una nación y es por ello que entre sus postulados planteó la carrera judicial como prioridad, jueces autónomos ante cualquier otro poder y que sólo decidieran en base a las leyes. Consideró a la justicia como pilar de la paz, la igualdad y la libertad porque nuestras constituciones siempre las consagraron en sus cartas de derechos fundamentales, condenó también la indulgencia en la comisión de los delitos y faltas y la ingerencia de la política en la labor judicial. Lastimosamente vemos como el poder judicial en nuestras naciones latinoamericanas se arrodillan ante el poder sin cumplir su función fundamental que es dar a cada quien lo que le corresponde, si siguiéramos al pie de la letra el ideario bolivariono sobre la justicia nuestros países y sobre todo Venezuela, daría un gran paso adelante en su desarrollo y prosperidad.

LUIS HERNANDEZ dijo...

La justicia es la base fundamental que se le debe aplicar a todo pueblo en base de igualdad social en todo pais se debe acentar la justicia en los gobiernos con valores cristianos tomando en cuenta al hombre como tal debemos estar claro que el capitalismo es egoismo, explotación del hombre por el hombre la riqueza concentrada en un solo ser mientras que la mayoria empobrecida es el momento que en nuestro continente suramericano despierte el ideal socialista, BOLIVARIANO, REVOLUCIONARIO aplicar el poder popular y estar unidos para alcansar la gloria de la justicia la paz el presidente Chavez es la garantia de PAZ, JUSTICI, INDEPENDENCIA

Airamm Gonzalez dijo...

yo creo q un pueblo q no tenga bases ni conocimientos es manipulado al gusto de cualquier individuo politico el cual lo lleva a la ruina economico social ya que venezuela no tiene cmpetitividad con los demas paises en la parte academica en comparacion la podemos hacer en chima ientras q aya se prueba con 19 u 20 pts aqui con 10 pts ya pasaste cualquier materia en la parte academica y la idea es los profesores tanto como el plantel obligen a subir los promedios escilares

Anónimo dijo...

Que mierda es esta .i.