Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

lunes, 15 de febrero de 2010

ARTES EN EL PERIODO HISPANICO



Arte en el periodo hispánico

(HISTORIA DE VENEZUELA)

El Arte Colonial en Venezuela Contrariamente a lo que comúnmente se cree, el legado artístico del período hispánico en Venezuela fue muy rico. Sin embargo, las sucesivas guerras del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio, sino también con la tradición del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados. Por otra parte, diferentes estudios que se han realizado han demostrado que sí hubo un florecimiento artístico que produjo numerosos y valiosos testimonios, tan importantes a veces como los de otras colonias americanas.


Desde fines del siglo antepasado, hubo personas que tomaron conciencia de la desaparición irremediable de ese legado y comenzaron a recoger objetos, cuadros, muebles, etc, con el fin de salvarlos de la destrucción. Aparecieron entonces los primeros coleccionistas de arte colonial venezolano, quienes se dieron a la tarea de rastrear por las casas de viejas familias, sacristías, casas de empeño y hasta camiones de basura, donde, por ejemplo, fueron encontradas cuatro sillas de las que sirvieron durante la firma del acta de Independencia.


Las colecciones que se formaron entonces fueron heterogéneas, sufriendo las consecuencias del casi total desconocimiento de la conservación y modernas técnicas de restauración.


Sin embargo, la pasión y hermandad que provino del refinamiento de los coleccionistas de las primeras décadas del siglo, hizo que se salvaran muchas de las obras maestras de aquel período colonial.


fuente: http://www.quintadeanauco.org.ve/hist.htm

58 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta informacion ya que nos enseña que en los siglos pasados existio el arte de exprecion tal como la realizacion de pinturas aunque me parece que este arte fue opacado por los coleccionistas avaros los cuales como ya dice en el texto a juzgar revisaban desde las casas de viejas familias hasta los camiones de basura en busca de finas piezas de arte pero desde mi punto de vista algunas de las piezas de arte encontradas eran vendidas en beneficio propio. comentario hecho por luis angel ramos primer año b numero 3 nicolas copernico.

Anónimo dijo...

La información esta interesante porque nos recuerda el arte que existió hace muchos siglos, recordemos que el arte era muy rica para ese tiempo, pero es una lástima que en los fines del siglo antepasado hubo coleccionistas que quisieron rastrear por viajas casa de familias y sacristías donde encontraron varios materiales de unos años atrás, las cuales solo eran vendidas, al menos, se pudieron salvar algunas obras del periodo colonial de aquellos siglos. Castillo Jennifer #1, 1° Año, Alma Mater.

Anónimo dijo...

DUESPUES DE LEER EL TEMA ME PARECIO IMPORTANTE E INTERESANTE YA QUE FUE UN GRAN ARTE DE NUESTRO PAIS,ATRAVEZ DE LOS RECORRIDOS Q HICE EN INTERNET PUDE COMPRENDER UN COMO MAS AL RESPECTO TANTO CM LAS construcciones coloniales de venezuela se realizaron siguiendo los modelos europeos .los materiales predominantes de la arquitectura colonial fueron los que ofrsia el medio ,como la piedra,la madera,la caña amarga .
la arquitectura colonial venezolana tenia un caracter utilitario y practico Y Q las las construciones coloniales fueron de tres tipos ,construcciones militares,construcciones civiles, y construcciones religiosas.
NOMBRE:RODRIGUEZ MOISES
INSTUTO:U.E.P.ALMA MATER
1ER AÑO #18

Anónimo dijo...

Consta destacar que la informacion es muy interesante... atraves de lo leido en la anterior informacion y el libro tambien se puede destacar que en España desde el siglo XVI ya eran conocidas cantidades de obras artisticas en todos los ambitos por ejemplo en las literarias se destaca DON QUIJOTE DE LA MANCHA del español Miguel de Cervantes, un soldado novelista y poeta... y en la arquitectura colonial del mismo siglo en Venezuela se conoce tambien la catedral de Caracas construida en 1575 vale resaltar que fue construida en el periodo hispanico venezolano.
instituto:U.E.P "Alma Mater"
estudiante:Navas Diana
numero de lista: 12

seijas adrian dijo...

muy buenos comentarios hasta los momentos sigan participando y argumentando su informacion.. los felicito

Anónimo dijo...

estubo muy bueno la informacion del arte en el periodo hispano,increible que en ese tiempo hubiera tantas casas hermosas y que fueron destruidas por las gerras, menos mal que la gente le gustaba esas artes y salvaran aquellos objetos, es increible la gente que salbo aquellos objetos si que eran interesados en la cultura hispanica
carlos ayala#7 7B U.E.nicolas copernico

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo leido el arte hispano venezolano fue muy rico en la construccion de finas artesanias para su epoca, el cual tuvo un florecimiento artistico, y como bien conocido el desarrollo de las guerras marco la desaparicion de los patrimonios y la tradicion de dicha arte, gracias a personas de nuestra epoca sean podido rescatar y restaurar artes para el bien de todo venezolano que le guste estas obras de nuestro periodo colonial, sigamos apoyandolos para el disfrute nuestro y recuerdo.
Carlos Ayala#7 7B nicolas copernico

Anónimo dijo...

La informacion es muy interesante. por que aprendimos quen el siglo XIX existia el arte hispanicom. tembien la arquitectura colonial fueron los que ofresian los medios para la elaboración de las obras de arte que son:la piedra,la madera

Nombre: davalillo sthefanny
INSTUTO:U.E.P.ALMA MATER
Año: 1 "U"
Numero de lista:4

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta informacion porque nos enseña todo sobre el Arte en el periodo hispánico pero desde el siglo ante pasado, hubo muchas personas que tomaron conciencia de la desaparicion irremediable de ese legado y comensazo a recojer muchos objeto, cuadros, muebles entre otros.este cometario fue echo por Fernado Rojas numero 12 primer año "b" Nicolas Copernico

Anónimo dijo...

me perese muy bien esta informacion ya que nos enseña todo sobre el Arte en el periodo hispanico pero muchas de las personas que tomaron conciencia dela desaparicion irremediable de ese legado y comensaron a recojer cuadros, muebles entre otros con la finalidad de salvarlos de la destrucion. ests comentario fue creado por Fernando Rojas numero 12 primer año "b" nicolas copernico

Anónimo dijo...

meugusto esta informacion del arte en el periodo hispanico, pero es demasiado increible que en ese tiempo habian barias cosas bellas que fueron destruidas por muchos problemas de guerra pero del siglo pasado hubieron muchas personas que tenian conciencia de la desaparicion irremediables de ese legado y todas las personas recojieron los cuadros objetos entre otros pero ellos lo hicieron con el fin que no lo buelvan a dustuir i si que eran interesados en la cultura hispanica pero de verdad me gusto mucho esta informacion. estecomentario fue echo por Fernando Rojas numero de lista 12 1ero "B"

Anónimo dijo...

esta informacion es muy interesante porque habla todo sobre el periodo hispanico, pero sin embargo mucha de le gente tomo consiencia de la destruccion de los objetos empesaron a recojer muebles y cuadros para evitar su desaparicion. ente comentario fue echo po kevin rivas numero de lista 16 1ero "B" nicolas copernico

Anónimo dijo...

esta informacion etubo muy buena del arte del periodo hispanico, increible porque en ese tiempo hubieron tantas cosas muy bellas que fueron des truidas por muchos problemas de guerra y lo mas importante que me impreiono que muchas de las personas tomaron conciencia de la desaparicion de cuadros y objetos que des pues todas esas personas empesaron a recojer los cuadros y objetos para que no lo destruyan pero de verdad mu gusto mucho esta informacion. este comentario fue echo por Fernando Rojas numero de lista 12 primero "B" NICOLÁS COPÉRNICO

seijas adrian dijo...

recuerden evitar errores otográficos

Anónimo dijo...

La informacion es muy interesante añadiendo unas de las artes hispanicas fue El Renacimiento lo cual fue el nombre dado al movimiento de reavilitaciòn cultural, que se produjo en Europa Occidental .
Otras de las grandes obras Hispanicas fue la del Hombre De Vitruvio , dibujo de Leonardo Da Vinci,la expresion del canon renacista . Otra cmo la obra de Don Quijote De la Mancha y otra como fue la del Mural de Visiones ,de Joaquin Sorolla
Nombre: Ranyuska Rondón
Número de lista : 19#
U.E.P:Alma Mater 7mo "U"

Anónimo dijo...

ACOTACION IMPORTANTE
Rayuska cuando hablamos del arte en el periodo prehispanico nos referimos en específico a Venezuela en el siglo XIX, las obras que tu mencionas pertenecen al periodo llamado renacimiento siglo XV, ademas que ese movimiento se gestó en Europa y no tiene nada que ver con el arte en Venezuela, asi que el contexto en el cual elaboras tu comentario esta muy alejado de lo que se quiere.

Ramon Escovar

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta informacion ya que nos enseña sobre el periodo hispanico y la gente tomo conciencia y empesaron a recoger muchos objetos como cuadros, muebles, entre otros. Tambien se puede hablar del arte de arturo michelena el fue uno de los mas importanes pintores de venezuela del siglo XIX el hizo una serie de dibujos,pinto murales,cuadros antiguos etc.

Este comentario lo hizo Oswaldo Barazarte del " Nicolas Copernico" de 7mo "C" nº de lista 16

Anónimo dijo...

el arte en el periodo hispanico fue muy rica,pero gracias a las guerras del siglo XIXacabaro no solo co ese patrimonio sino tambien con la tradicion del venezolano esa tradicion era concervar las cosas de sus antepasados pero tambien fueron floreciendo grandes testimoniostan importantes como los dwe otra colonia americana
desde fines de siglos los ante pasados empezaron a concienciarse y fueron recojiendo pertenencias para que no calleran a merced de la destruccion, entonces aparecieron los primeros coleccionistadel arte colonial en Venezuela fueron buscadas las pertenencias y los objeto en casas asta camiones de basura.

las colecciones fueron heterogeneas, sufriendo las concecuencias del casi total desconocimiento de la concervacion y modernas tecnicas de restauracion

sin embargo la pacion y hermandad que provino de los coleccionistas de las primeras decadas del siglo, eso hiso que algunas obras maestras se salvaran en aquel periodo colonial es alfonso primero c n 4 del nicolas copernico

Anónimo dijo...

La pagina me parece muy interesante ya que nos habla del periodo hispánico y de mucho mas.Que con la guerra del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio,sino también con la tradicion del venezolano de atesorar las pertenecias de sus antepasados.Cuando me puse a leer el tema me parecio muy importante.
NOMBRE:Miglender Gomez.
n° de lista:#09
instituto:U.E.P"Alma Mater"

Anónimo dijo...

La pagina me parecio muy importante ya que nos habla del periodo hipánico y mucho mas.La guerra del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimono,sino también con la tradicion del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados.Cuando comense a a leer la pagina me parecio muy importante este tema.
NOMBRE:Miglender Gomez
N° de lista:#09
instituto:U.E.P"Alma Mater"

Anónimo dijo...

me gusto el blog es patrizia primer año c nicolas copernico n 11

Anónimo dijo...

El arte en el periodo hispanico, fue muy bueno contrariamente a lo que comunmente se cree, el legado artistico del periodo hispanico en venezuela fue muy rico en cuanto a la exibicion de muebles y cuadros,sufriendo las consecuencias del casi total desconocimiento de la conservacion y las modernas tecnicas de restauracion.
yohely herrera primero "C" numero 12 del Nicolas Copernico.

Anónimo dijo...

Esta lectura me parece muy interesante porque nos dice que en las guerras que hubo en el siglo XIX acabaron con la tradicion del venezolano, tambien por el Arte Colonial en Venezuela
U.E NICOLAS COPERNICO 7 B
ALUMNA MARIA BARRIOS CARDOZO N 20

Anónimo dijo...

Me parece muy importante e imterensante la parte donde dice que desde fines del siglo antepasado hubo personas que tomaron conciencia de la desaparicion irremendiable de ese legado y comenzaron a recoger objetos, cuadros, muebles etc con un fin que fue salvarlos de la destrucion. DE alli aparecieron los primeros coleccionistas del arte de la colonia venezolana estos fgueron los que se dieron la tarea de rastrear por las cosas de viejas familias, sacristias,cosas de empeño y hasta camiones de basura. mi nombre es: isbely diaz
7 "B" numero de la lista: 8 liceo "nicolas copernico"

Anónimo dijo...

Se cree que en el siglo pasado, el legado artistico era muy rico. Por lastima, todo esto fue destruido por las guerras que ocurrieron en ese momento.

Por suerte, algunas de las pocas personas que sobrevivian aùn tomaron conciencia y comenzaron a recojer cuadros,objetos, muebles, etc.

A pesar de esto, la hermandad y la pasiòn de los coleccionistas de aquellos tiempos, hicieron que muchas obras se salvaran.

Omarisleyt Charaima 7 A # 18 Nicolàs Copèrnico.

Anónimo dijo...

Me parece una informacion muy importante, por que el arte colonial en Venezuela fue muy rico, como asi fue el Periodo Hispanico en Venezuela, las guerras que sucedieron en el siglo XIX acabaron con muchas tradiciones del Venezolano.

Tambien cabe destacar que hubo una evolucion artistica que ejercio una gran ventaja en el monumentoartistico de Venezuela y otras colonias Americanas.

A finales del siglo antepasado varias personas que les interesava el arte colonial Venezola observaron la desaparicion de las artes en ese tiempo, y comenzaron a resguardar cuadros, objetos, y otros elementtos iimportantes para el arte.

Asi comenzaron a salir fanaticos del Arte Colonial Venezolano.

[ Zoralid Parra - # 24 1. "C"
U.E Nicolas Coperniico.

Anónimo dijo...

La información esta interesante porque nos recuerda el arte que existió hace muchos siglos,recordemos que el arte era muy rica para ese tiempo, pero las sucesivas guerras del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio, sino también con la tradición del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados. Tambien recordemos que aparecieron los primeros coleccionistas de arte colonial venezolano, quienes se dieron a la tarea de rastrear por las casas de viejas familias, sacristías, casas de empeño y hasta camiones de basura.
Karen Rocca Rey
U.E.P "Alma Mater"
7mo seccion "U"
Nro de lista: 17#.

Anónimo dijo...

interesante articulo... es triste ver como se a perdido esa tradicion, hay que tomar conciencia y aprender a atesorar los patrimonios de nuestros antepasados... cabe destacar que la colección de muebles que se exhibe en el Museo de Arte Colonial es la más extensa y representativa del período hispánico. Cuenta alrededor de 224 piezas y se divide en tres períodos: Barroco, Rococó y Neoclásico.
COMENTARIO PUBLICADO POR: LESLIE ALEXANDRA RAMIREZ OJEDA Nº1 7º "C"
U.E NICOLAS COPERNICO

Anónimo dijo...

Cabe destacar que el legado artìstico del periodo hispànico en Venezuela fue realmente impresionante e incluso trascendental para nuestra cultura actual. Aùn existen piezas muy valiosas provenientes de esa època, bien sea por amantes del arte o personas dedicadas a no dejar desaparecer en la memoria de las generaciones los recuerdos de tan hermoso legado.
A pesar de las arremetidas de las guerras que causaron tanta destrucciòn todavia nos quedan incluso construcciones donde podemos ver la distinciòn y elegancia del arte colonial como por ejemplo: la catedral de Caracas. En La Quinta Anauco podemos disfrutar de colècciones y antiguedades que enriquecen los sentidos.

U.E. Nicolas Copèrnico.
Comentario hecho por Yurbelis Machado.
Primer año seccion C.
N. 8

Anónimo dijo...

me parecio muy importante y lo que me intereso mas fue: Las colecciones que se formaron entonces fueron heterogéneas, sufriendo las consecuencias del casi total desconocimiento de la conservación y modernas técnicas de restauración espero que siga asi y ponga mas comentarios en esta pagina de:alexander aparicio 7mo "B" nicolas copernico

Anónimo dijo...

bueno me parece muy importante esta información porque nos relata lo sucedido en siglos anteriores y nos da ah entender que anteriormente existía el arte de expresión y por lo tanto hubo personas que tomaron conciencia de la desaparición irremediable de ese legado y comenzaron ah recoger objetos, cuadros,muebles entre otros...

Y otra de las cosas que me pareció interesante sobre esta lectura fue los colecciones que se formaron entonces fueron heterogéneas, sufriendo las consecuencias del casi total desconocimiento de la conservación y modernas técnicas de restauración

nombre: Jose Valecillos #11
nicolas copernico

Anónimo dijo...

A mi me parece que el Arte Colonial paso por muchos momentos dificiles he incluso hubo muchas personas que lo quisieron desaparecer.
No obstante,otras buscaron por todos lados las grandes obras,las restauraron para poder demostrar que existieron grandes obras que pertenecieron al siglo XIX.Gracias a la vocacion y pasion de los coleccionistas esto se hizo una gran realidad.

Este comentario fue realizado por Yendry Carrillo del "Nicolas Copernico" de 7 "A" Numero de lista 07.

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta informaciòn ya que en las guerras del siglo XIX acabaròn no solo con el compatrimonio si no tambien con la tradiciòn venezolana. Sin embargo a finales de siglos hubo personas que tomaròn conciencia y comenzaròn a recolectar objetos como cuadros,muebles,etc.Desde entonces aparecieròn los primeros coleccionistas venezolanos.

sin embargo la pasiòn y hermandad que provino de los coleccionistas,hizo que salvaran muchas obras maestras de aquel periodo colonial.

Daniela Lòpez 7mo A Nicolàs Copèrnico

Anónimo dijo...

este tema me parece muy importante ya que a traves de la labor de los coleccionistas y restauradores del arte,se lograron rescatar obras de arte y piezas de la epoca colonial venezolana, quedando para ser mostrada a las futuras generasiones
Nombre:Maximiliano Ostos
Instituto:U.E.P"Alma Mater"
Numero de lista:13

Anónimo dijo...

despues de leer el tema me parecio importante gracias a que nos enseña sobre las artes del periodo hipano.
La importancia que tuvieron las provincias trajo como cosecuensia el despertar de todas las artes culturales.
No olvidemos la que destaca a Don Quijote de la Mancha de Miquel de servantes un solado nobelista y poeta.
Los materiales dela arquitectura colonial fueron los que ofresian el medio, como la piedra, la madera, la caña amarga.
la arquitectura colonial venezolana tenia un caracter utilitario y practico las construcciones coloniales fueron tres: cronstrucciones militares, construcciones civiles y construciones religiosas.
finalmente llegaron las artes graficas con la imprenta de gallagher y lamb, que miranda trajo desde trinidad en 1806.

NOMBRE: JONATHAN RAGA
INSTITUTO: U.E.P "ALMA MATER"
1ER AÑO #16

Anónimo dijo...

Al realizar la lectura podemos observar la importancia que tenía el legado artístico de periodo hispánico en Venezuela, ya que mucha de estas obras se vieron afectadas por las diferentes guerras de esa época ya que las familias pensaban solo en salvar sus vidas y no en cuidar sus cosas materiales. Me llama mucho la atención lo dela 4 sillas encontradas en un camión de basura. Cuyas sillas a simple vista pudieron se comunes, pero tienen gran valor histórico ya que estuvieron en un hecho que marco el rumbo de nuestra historia. Esto me hace recordar cuando uno visita la casa del Libertador, donde uno siente gran emoción al ver todas sus pertenencias y sentirse casi que parte de la historia.
Participante: Maria Jose Bello Caldera Nuemero de lista: 11 Seccion: Septimo "A"

seijas adrian dijo...

recuereden que deben dejar aportes

Anónimo dijo...

Me parece muy importante el tema del arte colonial en vzla ya que fue muy ricoel periodo hispano,las personas tomaban cobnciencia de la desaparicion inrremediable de ese legado con el fin de salvarlos de la destruccion.Ylas obras de las primeras decadas del siglo hizo que se salvaran las obras del periodo colonial reinaldo regalado 7mo c nicolas copernico #15

Anónimo dijo...

El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la Vaca Sagrada

Yosenyela navaroo
1 Año

Anónimo dijo...

Esta informacion me parece muy interezabte sobre todo las personas que se interezaron en rescatar ese arte que es muy importante ya que es parte de nuestra historia como las sillas qu se usaron para la firma del acta de independensia muchas obra se perdienron por la guerra que ubo en ese tiempo pero una parte de ese arte se matiene asta el dia de hoy y nos hace tomar un poco de consiencia y valorar el arte para tiempos futuros.

Alan Marrero U.EE nicolas copernico
1 año numero 5

Anónimo dijo...

lo que mas me gusto es que aprendimos que en el siglo XIX importaba tanto el arte que la gente se ofrecio para recuperar objetos antiguos y valiosos para los coleccionistas de las primeras décadas del siglo, y asi salvar muchas de las obras maestras de aquel período colonial.
Guerra Gabriel Nº18
U.E Nicolas Copernico 1º"B"

Anónimo dijo...

la pagina es buena te habla sobre muchas cosa a nosotros 1a noa toco las artes en el periodo ispano que habla del arte en venezuela en epoca colonial lo cual no era muy reconocida ya que el pais se encontraba en manos de la conquista española entonses el unico arte reconocida era solo el de los españoles,ya que el arte venezolano es esa epoca era lo que asian los indigenas lo cual era hecho com:Barro arcilla y otros que no acuerdo pues bueno el hecho es que el arte venezolano en esa epoca no era reconocida .Hoy en dia si lo es reconocida
Henry Rosales 7A #16

Anónimo dijo...

me parecio la informacin muy buena y que en el legado antiguo venezuela era muy rica en los vines materiales como los cuadros pinturas garrones etc pero por la culpa de las gerras se dañaron casi todas y es una lastima porque havia muchas obras maestras en ese siglo. alumno yolfreht velasquez 7mo A numero de lista 3

Anónimo dijo...

con lo que puso se puede aprender mucho mas del periodo hispanica y del siglo XIX

Nonbre:Norberto Parra
Estudianta del:"Alma Mater"
1año 14#

Anónimo dijo...

yo pienso que esta informacion es muy interesante,por que podemos saber que en el periodo hispanico uvo arte y que pues las guerras del siglo XIX acabaron con ese patrimonio.que bueno que las personas se dieron cuenta y comensaron a buscar en las casas de viejas familias,casas de empeño y tambien en la basura,y pudieron recuperar muchas piesas de arte,ya que son muy importantes. comentario por:zamira perez 7mo B numero 4 U.E.Nicolas Copernico.

Anónimo dijo...

Es importante saber que a pesar de la destruccion que produjo las guerras del siglo XIX y que parte del patriminio y arte se perdio, algunas personas se dieron a la tarea de recoger objetos, cuadros, muebles, etc, con el fin de salvarlos de la destrucción y salvaguardarlos.
Miguelangel Lopez
1er año "B" Nº17
U.E Nicolas Copernico

Anónimo dijo...

Me parece que a pesar que en este periodo Venezuela perdio muchas riquezas desafortunadamente por las gerras que se dieron; cabe destacar k esto iso que muchas personas le dieran importancia verdadera al arte de esa epoca y gracias a ello se salvaron muchas obras y se desarrollaron maravillosas obras de arte en la epoca de la colonia.

Aportes:fechas importantes:

• Diciembre 1939: Primera Exposición de Arte Colonial, organizada a través de la Dirección del Ministerio de Educación Nacional, la cual tuvo lugar en el recién inaugurado Museo de Bellas Artes.

• 28 de octubre de 1942: creación de la Asociación Venezolana de Amigos del Arte Colonial y del Museo de Arte Colonial de Caracas, ambas instituciones fundadas por el Dr. Alfredo Machado Hernández.


•16 de diciembre de 1942: Inauguración del Museo de Arte Colonial de Caracas en la casa de la esquina de Llaguno, restaurada fielmente según testimonios encontrados en las exploraciones de su estructura original.

• 1953: Demolición de la casa de Llaguno después de reñida polémica durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez. El Museo cierra por espacio de ocho años.


• 23 de junio de 1958: Donación de la Quinta de Anauco a la Nación venezolana por los hermanos Eraso. La Asociación vuelve a reunirse para restaurar el inmueble e instalar allí el Museo.


•12 de octubre de 1961: Inauguración del Museo de Arte Colonial en su sede permanente en la Quinta de Anauco. El Museo funciona bajo la dirección y cuidado de la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial.

alumno:Ethellbert Matamoros
Nº de lista 17
7ª año seccion "A"
U.E.P. Nicolas Copernico

Anónimo dijo...

el arte una pelabra que nos suena a pionturas gaffiitiis entre otras cosas en la epocacolonial no era acectado el arte venezolano ya que este pais en la epoca de la conia estaba dominado por los españoles pero hoy en dia el arte de nuestro paais ha sido mas reconocido
Jordany Cervera #05
7a

Anónimo dijo...

Én el periodo hispánico de Venezuela fue muy rico el arte, todo empezó en el siglo XVII así se lograrob cambios en la educación y el arte, la música y danza tomaron un rumbo distinto y las personas empezaron a captar su esencia. Pero mucho de esto fue destruido por la guerra, tanto las esculturas como la esencia que tenia todo esto en los venezolanos.

Por suerte algunas personas tuvieron la conciencia de tratar de recuperar estas artes hasta buscando en los lugares mas bajos, por mala suerte, esto fue hace mucho tiempo (desde fines del siglos antepasado) y en esos momentos no se tenia mucha educación sobre como restauran o conservar estas obras.

Aunque las personas que apoyaron esto pusieron todo su esfuerzo también algunas obras se perdieron.

u.e Nicolás Copérnico
Luz Flores #10
7mo "A"

Anónimo dijo...

me parecio el periodo prehispanico en venezuela que fue un periodo rico en el arte, musica y danza, tomando en cuentas muchas diferencias en cuanto a sus rumbos, pero todo fue destruido por la guerra y en general se perdio la esencia de los venezolanos. Algunas personas trataron de recuperar algunas obras pero para ese entonce no existia una educacion para la conservacion de las obras como tal y no saber apreciar las culturas.

luisana garcia dijo...

bueno lo que entendi sobre el tema fue que para aquel tiempo hubieron muchas perdidas de obras de artes ya que para ese entoces no le daban el valor que hoy en dia tienen ha pasado el tiempo y hay muchos sitios donde todavia se puede ver el arte conservado gracias a muchas personas que han podido recuperar estas obras tan importantes

Anónimo dijo...

esta bien esta informacion me fue muy util

Anónimo dijo...

esta bien esta informacion me fue muy util

Jose Iglesias dijo...

Chamo un país tan grande y lo tiene que gobernar un pedazo de maldito mono ignorante que no puedes salir a la calle porque te matan!!!

Anónimo dijo...

Hello there! This article couldn't be written any better! Going through this article reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I'll forward this post to him.
Fairly certain he's going to have a great read. Many thanks for sharing!

Here is my blog post: セイコー 時計

Anónimo dijo...

Appreciate this post. Let me try it out.

Here is my blog :: the tao of badass

Anónimo dijo...

'And We should not be the one that complains,Louis Vuitton Wholesale handbags Woul Tresses elation. And as a result perhaps the ordinary understanding has said. Spectacular and I was with the objectives they should blossom! Mentioned Gao Jiali, md involved with Adidas Crew during the Bigger Far eastern Community. http://podcast.cooperativaikaros.org/groups/comunitadipraticadocentiikaros/wiki/6faf4/Celine_Bags_Visitors_Reflecting_On.html

Anónimo dijo...

I rarely leave responses, however i did some searching and wound up
here "ARTES EN EL PERIODO HISPANICO". And I do have a couple of questions
for you if you usually do not mind. Is it only
me or does it look like some of the remarks come across like written by brain dead individuals?
:-P And, if you are posting at additional online sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post.
Would you make a list of the complete urls of your
public sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?



Have a look at my web blog: cellulite treatment cream