Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

sábado, 30 de octubre de 2010

Origen de la familia Bolívar


Origen de la familia Bolívar

TERCER AÑO CÁTEDRA BOLIVARIANA

Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII. El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas Quiriquires en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.

Los Bolívar en relación con la política, eran muy influyentes y estaban muy metidos en ella, y poseían cargos como Alcaldes ordinarios de Caracas, regidores, corregidores, justicia mayor de los valles de Aragua. También altos rangos militares como coroneles de milicia.

Actividad : Resaltar la importancia que tuvo la familia Bolivar en la vida del Libertador.

27 comentarios:

vicotron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vicotron dijo...

Bueno profesor se podria decir que usted nos dio las respuesta porque si bolivar biene de una familia de una buena desendencia, por el echo de que unos de sus familiares por que varios de ellos fueron alcaldes de caracas, regidores y otros tubieron altos rangos militares y un dato que le copie a usted fue que bolivar le fue interesando lo que fue su nacion la literatura y nutrirse con ese tipo de cosas fue como hasta los 20 años porque antes de eso no tenia idea de lo que iva a ser aparte de encargarse de su finca y un datico que pase por alto fue que bolivar quedo huerfano de padre a la edad de 2 años y de madre 6 de julio de 1792 a la edad de 9 años y quedo en la tutoria de su hermano Juan Visente y Andres Bello espero que le guste y agregue me para hablar por msn para que me mandes cosas enigmatis que pueda buscar sobre el petroleo y este es mi correo vicdaniel_94@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno en mi parecer los bolivar fueron personas luchadoras ya q desde un principio los bolivar eran una de las familias mas ricas de toda america y ellos desde un principio fuero personas muy adineradas con grandes hasciendas y muchos esclavos y Bolivar tambn como el se crio con esclavos ya q los blancos no cuidaban a sus propios hijos eso pudo influenciar en la mente de Bolivar una conciencia libertadora pero en mi parecer la verdad creo q los q en verdad inculcaron esa conciencia libertadora en bolivar fueron sus maestros. Pedro Guerra N°10 9no alma mater

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Simon Bolivar nace entre una de las familias mas ricas de Venezuela a finales del siglo XVIII, eran muy ricos porque sus antepasados tenian hasciendas, la familia bolivar tenia mucha influencia sobre la politica y tenian muchos cargos importantes, como dijo mi compañero pedro quien mas tuvo inluencia en la vida de bolivar fueron sus maestros, ya que sus padres fallecieron cuando el era solo un niño, luego paso un tiempo con su tio pero con quien compartio ms tiempo de su vida fue con sus maestros!Ana Karina Garcia.9no alma mater...es que olvide copiar mi nombre.

Anónimo dijo...

Simón Bolívar nace en medio de unas de las familias de mayor influencia en la Sociedad Caraqueña.
La familia Bolívar tiene su origen principalmente en España en la Provincia de Vizcaya. Se puede decir que en sus antepasados eran fieles combatientes, para la liberación de Vizcaya, este sentimiento guerrero y combatiente fue heredado por nuestro Libertador.
En el año 1588 llegan a Venezuela y se dedicaron al campo y al area Política.
Nahony Valentina, Hurtado Satriano.
C.I:25.663.655.
9no Grado.
Alma Mater.

Anónimo dijo...

La familia de Bolivar eran las familias mas ricas de venezuela, El origen de la familia Bolivar se situaba en la provincia de Vizcaya, Situada al norte de españa, Los Bolivar eran muy influyentes y tenian cargos de alcaldes ordinarios de caracas, ETC ...
Los primeros Bolivar empezaron a llegar en 1588 y de dedicaron a labores de campo y a la politica.
Samantha Charmelo
9no
Alma Mater.

Anónimo dijo...

bolivar viene de una familia poderosa a nivel economico. Los bolivar eran una familia de guerreros y combatientes, de alli que bolivar haya heredado ese sentimiento guerrero que lo caracterizo, por eso bolivar fue un gran luchador y liberto tantas naciones
Luis osio
9no
alma mater

Anónimo dijo...

simon bolivar nacio el 24 de julio de 1783,era un niño como cualquier otro,comun y corriente pero al pasar de los años se fue voliendo una persona muy culta ya que se la pasava la mayor partes de si vida en la lectura.en su adultez era alguien de un gran conosimiento.provino de una familia y una descendencia de mucho dinero y la mayoria de sus familiares eran unos gerreros adinerados y esto influyo mucho en el y eredo todo eso,siguio los pasos de sus parientes,cuando niño nunca tubo el afecto de una madre o un padre ya que fue criado practicamente por los esclavos.

andrea salas 9no grado alma mater

Anónimo dijo...

Simon Bolivar nacio en Caracas Venezuela, el dia 24 de julio de 1783. hijo de Juan Vicente Bolivar y Ponte y Maria de la Concepcion Palacios y Blanco. nacio en caracas como cualquier niño rico ya que eran propietarios de haciendas de cacao,en su familia habian muchas influencias y cargo politicos y guerreros ,el fue dirigido por sus maestros Simon Rodriguez y Andres Bello, ya que quedo a temprana edad huerfano de madre y padre y solo un tio se iso cargo de el por un corto tiempo luego paso a sus hermanas ,el heredo el sentimiento guerrero y combatiente por parte de la familia paterna que eran de origen español. marianna silva.9 año.numero de lista 19 o 20

Anónimo dijo...

Simon Bolívar nació en Caracas Venezuela, el día 24 de julio de 1783. hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco. nació en caracas como cualquier niño rico ya que eran propietarios de haciendas de cacao, en su familia habían muchas influencias y cargo políticos y guerreros, era una d las familias mas antiguas y d mayor tradición en la época d la segunda mitad del siglo XVIII. Descendían d Vizcaya (España) y su primer apellido fue Ochoa de la Rementera d bolívar (en euskera, significa piedra d molino). Había pocas escuelas estaban abiertas a pocas personas, pero las familias pudientes como la de Simon podían pagar maestros personales. Simon recibió las primeras influencias educativas de su madre .Los maestros de Simon Bolívar: primeras letras aprendió en su casa con la ayuda de su madre y el licenciado miguel José Sanz. Simon Rodríguez: (1973 por disposición de su abuelo) fue el profesor q mas influyo en la formación de Simon esto influyo mucho en el ya que todo, siguió los pasos de sus parientes , cuando niño nunca tubo el afecto de una madre o un padre ya que fue criado prácticamente por los esclavos.

kinverly Da silva 9 Alma Mater

Anónimo dijo...

Simon Bolivar era un guerrero combatiente como lo dice la historia que sin duda tenia fuerza y voluntad para toda la lucha que se le pasava por delante, tambien era una de las familias mas ricas de venezuela en ese entoces, haci como llegaron los primeros bolivar a venezuela que estuvieron dedicados a la politica y el trabajo de campo desde 1588 se les otorgo la corona española con una enmienda indigena quiriquires.

Ernesto De Abreu 17-11-2010
Tercer Año.

Anónimo dijo...

Me parece que la familia Bolívar fue muy influyente en la formación del libertador, ya que el creció bajo un pensamiento independentista y un gran anhelo de libertad para los pueblos. También es importante resaltar la influencia del gran poder político, económico y social que tenía su familia que le brindaron grandes oportunidades durante su niñez y adolescencia que permitieron al libertador prepararse para ser un hombre integro y con un pensamiento diferente que lo llevo a ser uno de los personajes más importantes de la historia.

Ali Jimenez
9no grado alma mater
Numero de lista:13
C.I:27.218.646

Anónimo dijo...

La familia de Boliivar si pertenecio a una casta muy buena, y sus familiares tenian buenas carreras politicas y militares pero sin enbargo bolivar tambien tuvo una vida muy tragica, ya que sus padres mueren cuando el tiene muy corta edad! y eso marca mucho a simon bolivar ya que al morir el padre solo queda con su mama, pero al poco tiempo ella tambien muere por lo cual su custodia queda en manos de su abuelo, pero este tambien muere. al morir el abuelo su custodia queda en manos de unos de los tios pero a Simon Bolivar no le gustaba la convivencia con el tio, por lo cual decide uir a casa de su hermana, y esto trajo problemas legales, para que la hermana junto a su esposo lucharan por la custodia de Bolivar pero de igual menera de nada sirvio porque la tutiria siguio en manos de el tio, y Simon dijo que "porque si hasta los exclavos tenian derecho a elegir con quien querian vivir, el no podia estar con las personas que mas les agradaban y que con su dinero podian hacer lo que quicieran pero con el no."
todo esto quedo en los documentos de ese hecho legal!. El tio le pone un Maestro, y realmente es Simon Rodriguez el que le infunde el conocimiento A simon y quien le brinda el cariño Familiar que no habia tenido. Pero a unos años mas tarde el decide ir a españa a conocer a unos de sus tios que vivia hay! y es en españa cuando el comienza su conociento ejemplar como tal, ya que el estuvo presente el dia de la proclamacion de Napoleon y ste hecho marco mucho sus pensamientos. y en fin con todo esto quise dar a entender que La familia de Bolivar marco mucho su vida como libertador.

Jerardin Aristigueta.
C.I.23.637.397.
#2.9No grado

Anónimo dijo...

La familia de bolivar tuvo mucha importancia en esa epoco, y si este hecho de que su familia haiga tenido tendencia en el ambito De la milicia, La politica etc...
Hace que Simon Bolivar se intere mas por su nacion.

Yendry Duarte.
9no.
#6.

Anónimo dijo...

Gracias Tambien al hecho de que los negros era quienes lo cuidaron ellos Tambiien Influyeron en su pensamiento ya que obviamente al pasar la mayoria del tiempo con ellos el se podia dar cuenta de como eran tratados por sus dueños

Yendry Duarte
9no
#6

seijas adrian dijo...

evaluacion finalizada, felicitaciones a todos por sus excelentes comentarios y la participacion de mas del 90% del salon, eso demuestra el interés por la materia....

Anónimo dijo...

El libertador a pesar de quedar huérfano a los 9 años mostró una fuerza de empuje que lo llevo a obtener tales logros, el Libertador poseía un amplio conocimiento de si mismo. En su vida tenemos que recalcar la su formación moral(la nobleza de espíritu y la constancia), su estupendo trato con sus semejantes(tenia el don de la persuasión, y sabia inspirar confianza), su objetividad para consigo mismo (esa capacidad para mirar la verda sin apasionamiento), estupendo pensante y meditador(excelente autocritico).
Lo investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes deberían tomar como un digno ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...

Anónimo dijo...

El libertador a pesar de quedar huérfano a los 9 años mostró una fuerza de empuje que lo llevo a obtener tales logros, el Libertador poseía un amplio conocimiento de si mismo. En su vida tenemos que recalcar la su formación moral(la nobleza de espíritu y la constancia), su estupendo trato con sus semejantes(tenia el don de la persuasión, y sabia inspirar confianza), su objetividad para consigo mismo (esa capacidad para mirar la verda sin apasionamiento), estupendo pensante y meditador(excelente autocritico).
Lo investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes deberían tomar como un digno ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...

Leony Blanca dijo...

Hola, lo fundamental de este dato sobre la procedencia de Simón Bolívar, es que el provenía de una familia bien acomodada, y el no se limitó a vivir una vida acomodada mirando como vivir beneficiándose de esclavos y tampoco sumergido en la dependencia de un poder colonial, la influencia que obtuvo con la iluminación y sus conocimientos Masónicos fueron claves para su ideologización y concepción de una Gran Venezuela independiente. Donde se respetaran todos los derechos de un ser humano.

Anónimo dijo...

la felicito profeta por dame lA REPUESTAS

Anónimo dijo...

El era un presidente muy rico y su familiar tambien

Unknown dijo...

Buenas Noches, estoy elaborando un trabajo sobre el origen de la familia de Simón Bolívar, me piden en las referencias bibliográficas el nombre y apellido del creador de este blog.
Gracias.

Maira Hurtado dijo...

La vida de Simon Bolivar deberia ser copiada por los jovenes de hoy en dia, en aquellos tiempos Simoncito queda huerfano de padre a los 2 años luego muere su madre. quedando en orfandad a tan temprana edad y aun siendo de familia de abolengo sintio la represion de los esclavos y por eso los ayudo a ser libres. Recibio enseñanzas de Simon Rodriguez, Andres Bello y de un cura digo yo que fueron ellos quien le inculcaron buenos sentimientos hacia la patria y hacia los esclavos reprimidos por los españoles que eran su propia familia. tambien el cariño que sentia por Hipolita esclava que lo amamanto y lo crio como que fuera su hijo. Hoy en dia un joven queda huerfano y aun asi teniendo padres se meten a delincuentes, asesinos y demas contradicciones q jamas tomo Simon Bolivar por eso dije que deberian copiar buenas costumbres de heroes de la patria.

Anónimo dijo...

Estoy, teniendo un colapso mental, en cuanto a las fechas. Acá dice que los primeros Bolívar llegaron a Venezuela a partir año 1588, sin embargo, estoy leyendo un poco mas de información en otras paginas, y algunas señalan que el primer Bolívar llegó a Venezuela en el año 1557, otras dicen que esa fue la fecha en la que llegó a América, y otras paginas me dicen que el primer Bolívar llegó a Venezuela en 1589. Casi todas me cuentan cosas diferentes.

Ayuda, please.