Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

jueves, 2 de junio de 2011

11 de abril del 2002

¿GOLPE DE ESTADO?


11 DE ABRIL DEL 2002















¿ESTRATEGIA PLANIFICADA POR CHÁVEZ?


ACTIVIDAD
Desarrolla solo una de estas interrogantes y argumenta de forma convincente tu opinion entorno a este hecho.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yenny Finol #09
U.E.P. Alma Mater
4TO AÑO "U"
¿Golpe de estado?
A mi parecer y segun mis investigaciones el 11 de abril del 2002 si se produjo un golpe de estado dirigido por un grupo civico- militar que venia conspirando contra el gobierno de chavez, este y estando en miraflores y despues de una marcha de oposicion que se dirigia al palacio se produjieron enfrentamiento de ambos bandos lo cual produjo la muerte de varias personas, esto hizo que un grupo de generales que se encontraban en contra de chavez lo arrestaran y lo trasladaran a fuerte tiuna, a su vez lucas rincon ministro de la defensa anunciaba en cadena nacional que chavez habia renunciado, pero a la vez no hubo prueba tangible de que esto fuese asi de igual manera si fuese renunciado el articulo 233 de la constitucion establece que si hubiese ausencia total del presidente de la republica quedaria el vicepresidente encargado o en su defecto el presidente de la asamblea hasta llamar a nuevas elecciones y esto no fue asi ya que el señor pedro carmona con el apoyo de los militares conspiradores se autoproclamo presidente y de la manera mas insolita disolvio todos los poderes entre ellos la asamblea nacional, TSJ, CNE entre otros asi mismo privaron de libertad al primer mandatario sin saber su destino y fue el 13 de abril atravez de la protesta de la sociedad civil y militar que apoyaban a chavez que hicieron que este regresara. A mi parecer yo puedo entender que un gobierno democratico pueda tener muchas fallas pero pienso que hay instrumentos democraticos establecidos en la constitucion de nuestro pais para realizar los cambios que se necesiten de igual manera considero que el unico sistema que pueda haber en un pais para su desarrollo es la democracia

Anónimo dijo...

Anthony Rikardo Lares Perez
23825297 nº 15
para mi fue un golpe de estado el cual fue perfectamente planeado ya que todo fue una farsa la cual todo el país llego a creer y luego de verse otros puntos de vista nos damos cuenta que todo fue un teatro el cual se logro el cometido

Anónimo dijo...

Juan afonso *1. Para mi fue un golpe de estado planificado, ya que solo las esenas de la television de puente ayaguno ya estaba planificada por la oposicion para distituir al mandatario de su cargo, ya que fue un fracaso por que el presidente estaba en lo mas alto de su popularidad y mucha gente lo queria y estaban a su favor.

Anónimo dijo...

obviamente fue golpe de estado que estaba muy estrategicamente planeado con ayuda de los medios de comunicación social del país, funcionarios públicos y de altos mandos militares.

Tanto esfuerzo para nada porque el país quería a su presidente y volvió su cargo gracias que el pueblo salio a las calles exigiendo que se manteniera el hilo constitucional del país

Gaspar Machado
CI: 24.463.299
NL: 17

Anónimo dijo...

Yenny Finol
Cl:23.740.323
NL:09
Golpe de estado
En mi opinion si hubo un golpe de estado el 11 de abril
El presidente hugo chavez abandona el poder
De manera forzada presionado por un grupo de
Generales es llevado a fuerte tiuna y es. Arrestado
Todo esto es dirigido por un grupo de personas
Entre civiles y militares que conspiraban contra su
El Gobierno se anuncia por tv su renuncia
Pero no hay nada tangible que demuestre eso
Y si fuese asi el articulo 233 de la constitucion
Establece que si hubiese ausencia del presidente
Seria el vicepresidente quedaria acargo
o en su defecto el presidente de la asamblea
Y esto no fue asi ya que el señor pedro carmona
Se autoproclamo presidente de la republica
Y de manera increible anulo casi todos los poderes
Constituidos democraticamente entre ellos la asamblea nacional el tribunal supremo de
Justicia, el CNE entre otros.por Lo cual hizo evidente
Que esto fuera un golpe de estado

Anónimo dijo...

todo fue un platiamiento de golpe el cual culmina en su cometido fue una actitud tomada por los jefes de partidos políticos opositores llevaron a su propia gente a la intentona de guerra entre partidos no supieron ubicarse en el tiempo cronológicamente hablando estaban desafiando a la historia por que se veían una linea de enfrentamientos los cuales no coinsidian con esa época
Jennifer Fuentes
08 #

Anónimo dijo...

Este obvio golpe de estado fue un intento de tumbar al gobierno del país usando los medios de comunicación privados como estrategía para manipular a la población, cosa que muchos funcionarios y militares de alto rango estaban involucrados.

Este "golpe de estado" fue casí perfecto,pero a la final, como se dice no se puede ir en contra de la historía, la gente quería a chavez mucho, a la final chavez acaba ganando y celebra con sus seguidores en las calles cuando llega de ser secuestrado.

Antonio José Mesquita Ruíz
CI: 24.281.751
NL: 18

Anónimo dijo...

A este hecho se le puede catalogar como golpe de estado luego de haberse visto desde ambos puntos como del de la oposicion como el grupo que apoya al presidente...los medios de conmunicacion manipularon lo que captaron con sus camaras para hacer parecer que fue culpa del presidente pasado el tiempo se logran ver los reportajes completos y se hace obvio que lo sucedido ese dia fue un golpe de estado.
Enrique Hernandez
NL:13
CI:20978553

Anónimo dijo...

Alma Mater
4to año C
Vicente Farfan
N.L:7

golpe de estado:
Según mi opinión el presidente Hugo Chavez Frias si estuvo en manos de un golpe de estado el fue de manera aunque no fue completamente oficial, obligado a que sediaera de su puesto, ademas de que el lo mantuvieron detenido durante todo ese tiempo mintras que se conseguia a otra persona para que esturviera al mando, aunque el seguia manteniendo su popularidad hasta que regreso al mando

Anónimo dijo...

Si Fue Un Golpe De Estado Donde Todo Estuvo Planeado Desde La Mañana En Un Video Que Se Grabo Con El Alto Mando Militar Y Ya Decían Cuantos Muertos Iban A Haber.Participaron Partidos Políticos De La Derecha Y Medios De Comunicación. Los Dirigentes Políticos Hicieron Que Ambos Bandos Se Enfrentaran Y Luego Los Dejaron Allí Como Parte De Su Estrategia, Y Fue Entonces Cuando El Pueblo Salio A Las Calles Reclamando Que El Presidente No Habia Renunciado, Motivo Por El Cual La Brigada De Paracaidistas Dirigida Por Raul Baduel Conformaron Un Grupo De Rescate El Cual Se Dirigido A La Orchila Rescatando Al Presidente Y Posteriormente Es Trasladado Al Palacio De Mira Flores Reestableciendose El Orden Constitucional.

Kefren Rodriguez
NL: 22
C.I. 24286802

Anónimo dijo...

Alma Mater
4to año
Ricardo olivares

Desde mi punto de vista, si fue un golpe de estado, en ese momento fueron organizados alteraciones del orden publico dirigido por grupos civiles, quienes aprovecharon la conyuntura para confabularse con instituciones militares, para sacar del poder al presidente chavez, lo cual se logro al ponerlo bajo el dominio de las fuerzas armadas, pero posteriormente fracaso, siendo infructuoso su continuacion por la lealtad puesta de manifiesto por funcionarios de altos cargos en las fuerzas armadas y civiles, volviendo a restituir el gobierno constitucionalmente establecido.

Anónimo dijo...

Sí fue un golpe de estado ya que se veía muy planeado, desde el comienzo de la marcha hasta las imágenes vistas y arregladas x parte de los medios de comunicación de el país! Ya que estos buscaban destituir al mandatario, estos lograron su cometido pero no x mucho tiempo ya que este estaba en el mejor momento de su período presidencial! ... La mañana del 11 de abril la marcha opositora cambio el rumbó, y comenzaron los enfrentamientos con los chavistás, y la policía metropolitana el cual estos enfrentamientos dejaron a personas muertas y muchas más heridas! Esto quiere decir que estuvo mal querer dar un golpe de estado en ese momento! Que obviamente no era el más apropiado! Pero x otra parte la reacción de estos 2 bandos, de los militares, y los otros personajes políticos estuvo muy mal! Xq obviamente estos sabían lo qe ya iva a pasar! ...

Gabriela Bolívar

seijas adrian dijo...

comentarios evaluados hasta el domingo 12 de junio del 2011

Anónimo dijo...

Si fue un golpe de estado ya que todo esto se habia planeado de antemano, ellos querian sacar de el poder al mandatario y lo lograron pero no duro por mucho tiempo ya que el estaba en su mejor momento del periodo presidencial.

El 11 de abril las marchas opositoras cambiaron su rumbo y se dieron enfrentamientos con los chavistas y la policia metropolitana lo que dejo como consecuencia personas muertas y otras mal heridas.

Marco Figuera #8