Rostro de Bolivar

Rostro de Bolivar
Prf Seijas

martes, 10 de abril de 2012

CONFLICTO PALESTINO ISRRAELI

UEP ALMA MATER
HISTORIA CONTEMPORANEA
CUARTO AÑO

EL SIGUIENTE VIDEO MUESTRA OTRA IMAGEN DE LO QUE HEMOS TRABAJADO EN AULA, POR LO TANTOEL VIDEO ES COMERCIAL Y MANEJA OTROS CRITERIOS



ACTIVIDAD
DESPUES DE OBSERVAR EL DOCUMENTAL, ESTUDIAR Y ANALIZAR LO VISTO EN CLASE.
REALICE UNA PROPUESTA PERSONAL DONDE USTED PUEDA PLANTEAR UNA SOLUCION A ESTE CONFLICTO.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno para mi esto que esta pasando en la franga de gasa para mi una lo principal para resolver este problema es que la onu siempre va apoyar a estados unidos mi solucion es que se decida lo que va a pasar en la franga de gasa medio una reunion de todos los paises del mundo o por lo menos los mas importantes para ver que se resuelve con estas personas porque como podemos observar la onu no a hecho a favor de esas personas si no a favor de los estados unidos

luis osio
4 año
v-25.579.850

Anónimo dijo...

bueno para mi lo que esta pasando en la franga de gasa me parece muy triste el problema de esto es que esta cuidad la están destruyendo sin ningún motivo la organización que impide esto no esta haciendo nada por uno de los que la destruyen están alidos con los estados unidos por eso la onu no esta haciendo ni le importa mi solución es que se haga una reunión todos los países ademas de los de la onu y decida algo por la franga de gasa que si no se hace algo pronto va que dar destruida

me equivoque en el de arriba es este

luis osio
4año
25.579.850

Anónimo dijo...

Esta situación e se vive a diario en la Franja de Gaza es realmente lamentable ya que se producen ataques a diario y no son uno ni dos ataques son muchos en los que muere una gran cantidad de personas la mayoría de ellos son niños porque los ataques en su mayoría son hacia escuelas, parques, entre otros donde siempre hay niños. Ya es hora que se tome una decisión en contra a esto porque no es posible que muera tanta gente a raíz de este problema y nadie haga nada. También pasan hambre porque la ONU manda la comida cada cierto tiempo y muchas veces atacan los centros donde esta para que se queme la comida. Si se deja correr mucho mas este problema se va a terminar de morir la gente y hay seguramente es que tomaran su s decisiones ya será muy tarde.

Alexander Alvarez
4toaño
C.I 25.237.343

felix dijo...

esto trata sobre un conflicto interno de Israel contra comunidad palestina una de las maneras para solucionar este problema es que la onu se mueva pero como es una organización que se encuentra en los estados unidos no hacen nada por que dicen que ellos son puros terroristas, si la onu no hace nada, la única solución seria que se llegara a un acuerdo entre los judíos y los palestinos cumpliendo los derechos humanos y que vivan en comunidad.

Felix Quilimaco
4to año
C.I.24981711

Anónimo dijo...

Bueno esto lo q esta pasando es muy triste ps no es la forma de resolver las cosas ellos no los deverian matar asi xq asi ps yo no estoy de acuerdo con eso También pasan hambre porque la ONU manda la comida cada cierto tiempo y muchas veces atacan los centros donde esta para que se queme la comida.y no hay q dejar q siga fluyendo asi es muy chimbo por la gente q vive hay tambien en especial los niños q ellos no tienen nada q ver en esto es mas ellos no saben nada de lo q esta pasando para q esten viviendo eso es muy chimbo. Javier goncalves
4to año
C.L: 21016652

Anónimo dijo...

Me parece lamentable la situacion de la mal llamada franja de gaza ya que su nombre o el de el pueblo o pais que vive ahi es palestina,por culpa de los altos dirigentes de israel ya que son los mismo quienes propisian los ataques a palestina acabando con los ninos y ninas del pais para evitar su desarrollo e incremento de la poblacion mediante el uso de bombas de fosforo la cuales estan prohibidas por la onu... La cual no hace absolutamente nada para remediarlo,mis ideas para acabar con el conflicto palestino-israeli es eliminar a todo el gabinete de gobierno de israel reduciendo los continuos ataques y solicitar una reunion de urgencia a la onu donde cada pais perteneciente asista a la misma y se ponga en disputa o en discucion la actual situacion de "la franja de gaza".

Ali jimenez
C.i. 27.218.646
N°lista: 10
4to año

Anónimo dijo...

Esto que esta pasando en la Franja de Gaza es un acto de maldad de los Israelíes, ya que ellos bombardean los centros de salud, los almacenes donde se encuentra la comida y también la sede de la ONU en lo que queda de la franja de gaza, los Israelíes tratan de desaparecer la Generación de Relevo para que no exista una campaña en contra de ellos, por lo tanto una solución seria una la intervención de la ONU, pero porque no pasa nada, porque la onu esta en un país que va en contra de la guerra por lo cual no hace nada,otra seria un acuerdo entre palestinos y israelíes pero eso nunca va a pasar, y la otra seria que los Israelíes terminen acabando con los que se encuentran en la franja de gaza y ni siquiera es una solución es una forma de acabar con toda esa guerra.

Ernesto De Abreu
4to Año
C.I. 24.700.783

Anónimo dijo...

Después de tanta violencia durante siglos, resulta muy difícil realizar una propuesta de Paz para ambas partes, pero no es imposible.
Es triste que las 2 mejores personas que han logrado algo de paz hayan sido asesinados, es como si ellos no quisieran la paz, como si tuvieran condenados a vivir en la violencia, unos dirían que el precio que tienen que pagar por haber matado al hijo de Dios. Pero entre otras cosa pienso que ambas partes son unos necios que no dan su brazo a torcer y siguen durante tanto tiempo la lucha por la tierra. Más importante que la tierra es la familia, la vida, ellos todos fanáticos de distintas religiones pero que olvidan que todos somos prójimos.
La solución debe surgir entre ellos mismos cada líder contagiando a su rebaño del deseo de acabar de una vez por todas con tanta represaría, si me haces te hago, por favor... La solución es de ellos, nosotros los que estamos fuera de ese conflicto debemos de una u otra forma hacerle llegar a ambas partes mensajes tranquilizantes, no es apoyar a uno o al otro es apoyar LA PAZ, porque muchos son peleones como los locos extremistas, pero también deben de haber muchos inocentes como por ejemplo los niños.
Si tuviera poder separaría a los asesinos de los que sí desean la paz, y así la misma plaga que se elimine ella misma, pero que no cometan más injusticias contra el débil.

BRUNO HUERTA M.
4to año
C.I. 25.840.282

Anónimo dijo...

Lo que ocurre a menudo en la Franja de Gaza es algo indiscutiblemente importante, algo de suma preocupación, porque definitivamente lo que les hacen a esas personas es algo muy malo.
Ya que no los dejan vivir en paz cada una de las personas que habita en Palestina perciben a diario las imágenes de la manera que mueren más de 20 Palestinos y lo más doloroso es que la mayoría son niños porque lo judíos buscan de matar a aquellos que forman parte del grupo de relevo buscando la manera que el porcentaje de habitantes de la Franja de Gazaen un futuro no aumente si no al contrario disminuya.
Las soluciones a este problema de verdad son muy escasas porque ellos no tienen a nadie que los apoye porque 1ero no tienen un gobierno y 2do la ONU no hace nada por ellos porque esta organización está ubicada en Estados Unidos, y los Estados Unidos apoya a los Judíos ósea es como absurdo que prácticamente los mismos gringos trabajen en contra de sus amigos los Judíos.

Nahony Hurtado
C.I 25.663.655
4to Año

Anónimo dijo...

Bueno este problema que se presenta en la franja de gaza es algo grave para los que sufren todo eso día a día, y que los principales afectados son la generación de relevo(los niños)y todo a causa de los mandatarios de ese país, ya que no toda la comunidad israelí esta de acuerdo con que sean bombardeados los palestinos y que no reciban ayuda de otros. Mi propuesta para la solución del conflicto en la franja de gaza es que este tema se le haga saber a todo el mundo entero por que yo creo que viendo esta situación reaccionaria y se harían campañas para que todo el mundo ayude a esa gente que no ha hecho nada y quieren vivir bien o en paz y armonía como todos los seres humanos y que mientras nos interesamos por otras cosas que son poco importantes estas también deberían interesarnos y ayudar a la comunidad palestina, también deberían organizar una reunión con todos los representantes de los países del mundo para que se pongan encontrad y tomen cartas en el asunto, parar el bombardeo y todas esas muertes que se vive ahí

Nayrelin Lopez #12
C.I. 25 579 581
4to Año

seijas adrian dijo...

comentarios evaluados

Anónimo dijo...

Me parece que la comunidad de Israel es completamente inhumana al no respetar los derechos de vida de los demas ya que me parece una locura que tanta gente muera por conflictos de el pasado, es una ridiculez que asesinen a tanta gente por cosas que no tienen la culpa son gente completamente inofensiva aun peor es que la ONU no interfiere en 4estos asuntos y para mi esa seria la única solucion o que algun otro pais no tema a tener conflictos con los de israel y interfiera para ayudar a la comunidad palestina

ana karina garcia
C.I.23692887

Anónimo dijo...

Bueno para mi este es un conflicto muy grave ya que los israelitas son demasiado drasticos en cuanto a los atentados realizados hacia los palestinos. En realidad es muy triste ver en este documental la situacion de los palestinos en este momento ya que los ataques realizados son mas que todo hacia los niños porque van directo a las escuelas, parques y hospitales. Tambien el problema esta en que la ONU no interviene porque los paises mas influyentes son los que estan a favor de la guerra. Entre estos paises se encuentran: Estados Unidos, Alemania, Rusia e Israel. Los israelitas tambien atentan contra los centros de alimentacion y los palestinos en pocas palabras estan pasando hambre, trabajo y sufrimiento... C.I: 24.402.333 Nombre: Marco Figuera N.L: 4

vicotron dijo...

es triste la situacion que viven los palestinos profesor ya que en vista de el conflicto con isrrael existen demasiadas problematicas, uno de los datos que me sorprendio al ver el documental es que las personas que van a pescar son sacados del agua a punta de bombardeos, segun entendi esto tiene mucho que ver que la ONU no quiere hacer nada en vista del ataque isrraeli contra los palestinos note que un porcentaje de 20 personas mueren a diario y en su gran mayoria son niños, ya que los mismos son la generacion de relevo con la cual debe luchar isrrael y con la que se niegan a pelear, son muy detestables aquellas autoridades que permiten tanta masacre en el pais, aunque no puedo da una solucion, quiero verlo de una forma critica y decir que los que son mas XXXXXXX son los irraelis por semejante atrocidad que cometen..... gracias :P victor leggio

Unknown dijo...

Que raro los rojitos distorsionando la realidad, para que la gente crea que ellos son los salvadores del mundo.